Best Buy presenta un innovador modelo de código de ética

17.09.2019 | Transparencia

Best Buy presenta un nuevo código de ética que le mereció ser incluida en la lista 2019 de Ethisphere como parte de las compañías más éticas del mundo.


El nuevo Código de Ética describe las creencias, principios y expectativas fundamentales de Best Buy. En una entrevista, Bill Underwood, director de cumplimiento y ética de Best Buy, destacó que el nuevo código busca ser “la estrella del norte para cuando los empleados se enfrentan a problemas éticos en los que no saben exactamente qué hacer”.

El código actualizado trae una innovación radical para Best Buy, se trata de un cambio de estilo que lleva a que el nuevo código sea “más conversacional, no solo una regurgitación de políticas y jerga legal”, indica Underwood. “Intentamos llenarlo con ejemplos reales de la vida cotidiana de situaciones que los empleados podrían enfrentar. Y no son solo 18 páginas de texto, un párrafo tras otro. Está cuidadosamente diseñado y es extremadamente interactivo, por lo que los usuarios pueden alternar entre el documento e ir directamente a la categoría o tema sobre el que están interesados ​​en obtener más información”.

El trabajo de actualización del código se basó en una comparación o benchmark con otros códigos de ética de primer nivel en múltiples industrias, incluido el comercio minorista, para comprender qué características y contenido se buscaba destacar. A partir de ahí, la Oficina de Ética recurrió a expertos en la materia para obtener orientación. El documento refleja los esfuerzos de docenas de personas en toda la organización, tocando casi todos los departamentos.

El código se actualizó a dos años de ser creado, y se trabajó para que sea un recurso atractivo y útil que los empleados se tomen el tiempo de leer.

Más información en este link.

Añadir nuevo comentario