Operadores de telefonía móvil lanzan iniciativa de descarbonización

17.09.2019 | Ambiente

La Asociación de operadores móviles y compañías relacionadas, GSMA, anunció una hoja de ruta de acción climática de la industria móvil para que los operadores comiencen a revelar sus impactos climáticos.


Más de 50 operadores móviles, que en conjunto representan más de dos tercios de las conexiones móviles a nivel mundial, ahora están divulgando sus impactos climáticos, energía y emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a través del sistema CDP reconocido internacionalmente. La medida permitirá una total transparencia para los inversores y clientes involucrados en el sector móvil. Muchas de las compañías están divulgando por primera vez como parte de la iniciativa liderada por GSMA.

Los miembros del operador de GSMA que divulgan a través de CDP incluyen América Móvil, AT&T Inc., Axiata Group, Bell Canada, Bharti Airtel, BT Group, China Mobile, China Telecom, China Unicom, Chunghwa Telecom, Deutsche Telekom, DNA Plc, Elisa Corporation, Far EasTone, Globe Telecom, Inmarsat, KDDI Corporation, KPN, KT Corporation, LG Uplus, Magyar Telekom, Millicom International, MTN Group, MTS, NTT DOCOMO, Oi Móvel, Orange Group, Proximus, Reliance Jio, Rogers Communications, Singtel, SK Telecom , SoftBank Corp., Spark New Zealand, Sprint Corporation, StarHub, STC, Sunrise, Swisscom, T-Mobile USA, Taiwan Mobile, Tele2 AB, Telecom Italia, Telefónica, Telekom Austria, Telenor Group, Telia Company, Telkom SA, Telstra Corporation , TELUS Communications, TIM Brasil, True Corp., Turkcell, Verizon, Vodacom Group, Vodafone Group y Zain Group.

La divulgación de impactos a CDP forma la primera fase de una hoja de ruta de acción climática para toda la industria. El próximo paso será el desarrollo de una vía de descarbonización para la industria móvil, alineada con la iniciativa de Objetivos Basados ​​en la Ciencia (SBTi), que se implementará en febrero de 2020. Esto incluirá el desarrollo de un plan para toda la industria para lograr cero emisiones de GEI para 2050 en línea con el Acuerdo de París.

"El anuncio de hoy marca el inicio de una acción de colaboración de la industria móvil para hacer frente a la emergencia climática, demostrando cómo el sector privado puede mostrar liderazgo y responsabilidad al abordar uno de los desafíos más graves que enfrenta nuestro planeta", dijo Mats Granryd, Director General de GSMA. "La industria móvil formará la columna vertebral de la economía futura y, por lo tanto, tiene una oportunidad única para impulsar el cambio en múltiples sectores y en colaboración con nuestros proveedores, inversores y clientes".

La nueva hoja de ruta de GSMA proporcionará parámetros para acelerar la velocidad a la que los operadores móviles establecen sus propios objetivos. Sin embargo, la escala de tiempo en que las empresas individuales alcanzan el objetivo dependerá de una serie de factores, incluida su ubicación geográfica y su capacidad para acceder a las energías renovables. La GSMA espera que algunas compañías cumplan con el objetivo de cero neto significativamente antes de la fecha límite de 2050.

Más información en este link.

Añadir nuevo comentario