Colbún suministrará energía renovable a plantas y centros de distribución de CCU a lo largo de Chile

08.09.2022 | Energía

El acuerdo permitirá que, desde enero de 2023, 14 instalaciones de CCU desde Antofagasta a Valdivia, desarrollen sus operaciones con energía certificada 100% renovable. La energía suministrada equivale anualmente a plantar casi 65.000 árboles o sacar de circulación a alrededor de 9.000 autos a gasolina.


Colbún y CCU firmaron un contrato que le permitirá abastecer con energía eléctrica renovable por 8 años a sus plantas productivas y centros de distribución desde Antofagasta a Valdivia.

Las instalaciones que serán abastecidas por energía eléctrica renovable a partir de enero del próximo año, son siete en la Región Metropolitana, entre ellas las principales instalaciones productivas de CCU como lo son la Planta Cervecera Quilicura, las dos plantas embotelladoras de CCU en Renca y la operación en Isla de Maipo de VSPT Wine Group.

Y en regiones se suman la Embotelladora CCU Antofagasta, Planta CCU Temuco, Cachantun en Coinco, Planta Monte Patria de Pisquera de Chile, Bodega Molina de VSPT Wine Group y Planta Cervecera Valdivia de Kunstmann.

Este contrato de suministro de energía permitirá a CCU evitar la emisión de cerca de 32.500 ton CO2/anuales, lo que equivale anualmente a plantar casi 65.000 árboles o sacar de circulación a alrededor de 9.000 autos a gasolina.   

Esta iniciativa es parte del plan ambiental que viene desarrollando tiene CCU hace más de 12 años, donde a través de su Visión Medioambiental asumió metas concretas para la reducción de gases efecto invernadero, uso de energías eléctricas renovables, disminución del uso de agua, valorización de residuos industriales sólidos y avanzar en Economía Circular.

Patricio Jottar, gerente general de CCU, comentó que “en la compañía el cuidado del planeta tiene metas y compromisos concretos, que conforman nuestra Visión Medioambiental. Nos propusimos aumentar la utilización de energías renovables, reducir los gases de efecto invernadero, disminuir el consumo de agua, valorizar los residuos industriales y avanzar en la Economía Circular de los envases y embalajes. Creemos que este contrato con Colbún hoy viene a potenciar nuestros objetivos, para dejarle un mejor planeta a las futuras generaciones”.

Por su parte, José Ignacio Escobar, CEO de Colbún destacó cómo esta iniciativa se enmarca en la Agenda Estratégica de la Compañía. “El compromiso de nuestros clientes por avanzar hacia una matriz sostenible es la piedra angular de la transición energética y lo que nos impulsa a desplegar nuestro plan de crecimiento en energías renovables. Nuestra meta es duplicar el tamaño de Colbún en base a energías renovables de aquí al 2030, agregando 4.000 MW y más”, comentó.

Añadir nuevo comentario