Grupo Libertad es el primer retailer de Argentina en certificar la ISO 50.001

29.09.2022 | Energía

El anuncio se dio en el marco de haber sido reconocidos a nivel internacional por la organización Clean Energy Ministerial (CEM) con el premio máximo al liderazgo en gestión energética, en la última cumbre realizada en Pittsburgh, Estados Unidos. Además, la empresa presentó su 8vo Reporte de Sustentabilidad.


Grupo Libertad se convirtió también en la primera empresa de la Argentina en ser reconocida con el premio que otorga el Foro Mundial de gobiernos, empresas y expertos Clean Energy Ministerial (CEM).

La certificación de la normativa internacional ISO 50.001, de la mano de IRAM, se hizo efectiva en el centro comercial Paseo Libertad Rivera Indarte, de la Ciudad de Córdoba. Se trata de un proyecto que forma parte de la estrategia de sustentabilidad del Grupo, que tiene como pilar el programa “Juntos en Acción”, y que se suma al acuerdo pionero de promoción de energías renovables que promueve desde 2019.

Diego Martín Sabat, Director de Legales y Relaciones Institucionales de Grupo Libertad, quien lidera el programa de sustentabilidad “Juntos en Acción”, afirmó que “este premio es un orgullo muy grande para todos los que hacemos Grupo Libertad, y nos marca que vamos por la senda correcta. La certificación bajo la norma ISO 50.001 es un paso muy importante de nuestra visión de operar con procesos más sustentables, ya que permite establecer sistemas para mejorar continuamente el desempeño energético, con un enfoque sistemático que permite transformar la manera en que las organizaciones gestionan la energía, reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero (GEI)”.

El Clean Energy Ministerial (CEM) es un foro mundial de alto nivel que busca promover políticas y programas que promuevan la transición hacia una energía limpia. Reúne a una comunidad de países, gobiernos, empresas, expertos y partes interesadas que representan el 90% de la capacidad de generación de energía renovable instalada, el 80% de las inversiones mundiales en energía renovable y la mayoría de la I+D pública.
 

Caso Paseo Libertad Rivera Indarte by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario