Centroamérica

CMI Capital relanzó su estrategia de sostenibilidad con vista a 2030

04.10.2022 | Inversores

La Corporación Multi Inversiones (CMI)  Capital relanzó esta semana su estrategia de sostenibilidad con eje en renovables, ciudades sostenibles e inversiones ASG. 


Por su parte, la agrupación de negocios CMI capital, con un  propósito orientado a impulsar el desarrollo sostenible  presentó un plan estratégico a ocho años con un pilar fundamental es la sostenibilidad. El plan de la multilantina centroamericana buscará apoyar el crecimiento de los países donde tienen presencia, en temas como descarbonización, cuidades sostenibles y el desarrollo económico de la región, a través de sus tres unidades de negocio: Energía, Desarrollo Inmobiliario y Finanzas.

 

CMI Capital ya cuenta con un desarrollo en materia de renovables. En el 2021, por caso, contribuyó con una capacidad instalada de 818 MW de energía renovable.En cuanto al impacto social de sus negocios, promovió el desarrollo comercial y residencial de proyectos de construcción que dan acceso a vivienda y a puntos de venta a miles de pequeños y medianos empresarios y emprendedores, así como el acceso a la inclusión financiera. 

Según un cálculo realizado por la propia compañía, utilizando la metodología Total Impact Measurement and Management (TIMM), desde 2019  el impacto positivo de CMI Capital, teniendo en cuenta lo ambiental, social, económico y tributario, podría estimarse en  unos US$265 millones anuales. 

“Nuestra estrategia es una sinergia entre el negocio y nuestro compromiso con la sostenibilidad, con la que buscamos que nuestro negocio crezca pero de forma sostenible y que con ello, podamos apoyar a otros en su proceso crecimiento de negocios para impulsar transformaciones para el bien de las sociedades, a través de energía renovable, financiamiento con impacto ambiental y social, desarrollo urbano e industrial sostenible y el acceso a tecnología limpias”, comentó Enrique Crespo, CEO de CMI Capital.

La "estrategia con propósito sostenible", tal como fue presentada esta semana, tiene metas cuantitavas muy precias con un horizonte hacia 2030. Entre ellas está ampliar la matriz de energía renovable en, por lo menos, 330 MW; desarrollar unos 200 mil  metros cuadrados urbanos o industriales con criterios de sostenibilidad y financiar, de base, unos 32.5 millones de dólares con criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza).

Esta nueva visión también trae novedaes en el plano de la gestión de la sostenibilidad de su propia operación. Allí, la empresa se ha propuesto:

- Reducir en un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero
- Reducir en un 20% la intensidad en el uso de agua
- Realizar proyectos de conservación y regeneración
- Lograr que el 100% de las inversiones se evalúen con criterios ambientales, sociales y de gobernanza
- Reducir a un 28% los residuos enviados al vertedero
- Reducir a 0 fatalidades en sus operaciones

Actualmente, CMI Capital tiene presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana. CMI se trata de una corporación familiar, multilatina, de origen centroamericano, que genera inversión, empleo y desarrollo en la región. Integrada por más de 40 mil colaboradores, distribuidos en dos agrupaciones de negocio: CMI Alimentos y CMI Capital, con presencia en más de 16 países.

Para leer la estrategia completa, ingrese a: https://www.cmi.co/images/pdf/estrategia-con-proposito-cmi-capital.pdf

Añadir nuevo comentario