Genneia neutralizó la huella de carbono del 58° Coloquio de IDEA por cuarto año consecutivo

25.10.2022 | Ambiente

La empresa de generación de energías renovables neutralizó la huella de carbono del evento con Certificado de Reducción de Emisiones (CER) provenientes de sus centros de generación de energía limpia con el propósito de reducir el impacto ambiental. El cálculo de la huella de carbono, que incluyó su organización previa, fue realizado por la consultora especializada ProSustentia.


El Coloquio de IDEA es el foro con mayor prestigio en el ámbito empresarial que promueve el crecimiento y la competitividad de las empresas de Argentina. Se realizó el 12, 13 y 14 de octubre en Mar del Plata bajo el lema “Ceder Para Crecer”.

De esta manera, Genneia entregó a IDEA los certificados de cancelación con las toneladas de carbono equivalentes que surgen del aporte ambiental, evaluado y certificado internacionalmente, del Parque Eólico Rawson, en Chubut.

La certificación y emisión de bonos de carbono son un mecanismo internacional de descontaminación, que tienen el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Fueron establecidos en el año 2005 en el Protocolo de Kyoto, como uno de los tres puntos clave para disminuir los niveles de dióxido de carbono causantes del calentamiento global.

Es un orgullo acompañar nuevamente a IDEA y compensar por cuarto año consecutivo el Coloquio. Para nosotros el compromiso con la transición energética es mandatorio y es importante dejar este mensaje a todo el sector privado para potenciar este nuevo modelo de negocio sustentable y combatir la crisis climática”, destacó Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos, Regulatorios y Sustentabilidad/ESG de Genneia.

Añadir nuevo comentario