Genneia abastecerá a Mondelez Argentina en un 100% de energía verde durante 5 años

08.11.2022 | Energía

Mondelez International firmó un acuerdo con Genneia para abastecer a la Planta de Pacheco (provincia de Buenos Aires) y la planta de Villa Mercedes (San Luis) con energía eléctrica limpia. La iniciativa permitirá reducir 7416 toneladas de dióxido de carbono contaminantes a la atmósfera.


Este contrato, implica que la Planta de Pacheco recibirá al año 10.974 MWh provenientes de los Parques Eólicos Rawson, Villalonga, Pomona, Chubut Norte y el Parque Solar Sierras de Ullum.

Este nuevo acuerdo se enmarca dentro de la estrategia global de impacto en la que la compañía trabaja a través de dos grandes pilares estratégicos: Mindful Snacking y Snacking Sustentable.

Martín Antola, presidente de Mondelēz International para Cono Sur aseguró: “Desde Mondelez International estamos orgullos de poder trabajar en conjunto con Genneia, una empresa líder en materia de energías renovables. Este acuerdo va en línea de nuestros sólidos compromisos en materia de ESG tanto a nivel local como global.  Continuaremos trabajando guiados bajo nuestro propósito que es seguir construyendo una compañía de snacks sostenible, minimizando nuestro impacto en el medio ambiente y creando valor a largo plazo”.

Nos enorgullece poder acompañar a Mondelēz este camino hacia la sustentabilidad y poder brindar energía limpia a la Planta Pacheco. El desafío hacia la lucha contra el cambio climático es obligatorio y continuaremos siendo un actor clave en proveer soluciones energéticas que ayuden al medio ambiente”, agregó Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos y de Sustentabilidad de Genneia.

Añadir nuevo comentario