Casi la mitad de los consumidores creen que los alimentos de origen vegetal reemplazarán a la carne en la próxima década

01.12.2022 | Alimentos

El 42% de los consumidores en todo el mundo cree que la mayoría de las personas probablemente comerán alimentos de origen vegetal en lugar de carne en los próximos diez años, según un nuevo estudio de investigación global realizado por GlobeScan y EAT, una organización sin fines de lucro basada en la ciencia para la transformación del sistema alimentario mundial.


Los hallazgos presentados en la segunda edición de la serie “Grains of Truth” analizan las opiniones de casi 30.000 consumidores en 31 mercados de todo el mundo sobre el suministro de alimentos saludables, sostenibles y equitativos.

El informe sobre alimentos saludables, sostenibles y equitativos también reveló que más de la mitad de las personas (51 %) dicen sentirse menos seguras con respecto a su suministro de alimentos ante el Covid-19, los conflictos y el cambio climático. Existe una variación significativa en cómo se siente esto en diferentes países y regiones, con América Latina reportando algunos de los niveles más altos de inseguridad alimentaria en Brasil (73%), Colombia (72%) y Perú (69%), junto con Kenia (77%) e Italia (64%). Los encuestados de India (19 %), Arabia Saudita (33 %) y Egipto (35 %), por otro lado, muestran la menor preocupación.

Las preocupaciones sobre el suministro de alimentos se extienden a las preocupaciones sobre la escasez de alimentos, con el 60 por ciento de los encuestados citando esto como un problema muy serio. Existe una variación considerable en los niveles de preocupación entre países, siendo China (16 %), Hong Kong (24 %) y Corea del Sur (28 %) los menos preocupados, mientras que ocho de cada diez en Colombia, Perú, Kenia, México , Brasil, Argentina y Sudáfrica dicen que están preocupados por la escasez de alimentos. El aumento del costo de vida también se está entrelazando con el suministro de alimentos, por lo que un total del 92 por ciento del público también dice que el precio de sus compras regulares de alimentos ha aumentado en los últimos tres meses.

En un contexto de creciente inseguridad alimentaria y aumento de los precios, un prometedor 60% de los consumidores dice que come alimentos saludables la mayor parte o todo el tiempo, y un número creciente de personas sigue una dieta vegetariana o vegana. En este sentido, más de uno de cada cinco (22 %) dicen comer alimentos a base de plantas o veganos. El interés en probar dietas a base de plantas también está creciendo en todos los grupos de edad; El 40 por ciento de la Generación Z, el 43 por ciento de los Millennials, el 37 por ciento de la Generación X y el 28 por ciento de los Baby Boomers dicen que están muy interesados en probar esta forma de comer.

Existen brechas significativas en algunos países entre aquellos que están interesados en cambiar a una dieta basada en plantas y aquellos que ya lo están haciendo. Las brechas más grandes se encuentran en Vietnam (38 % puntos), Tailandia (37 % puntos) y Brasil (22 % puntos).

Casi nueve de cada diez consumidores (89%) dicen que comprar alimentos ambientalmente saludables y responsables es importante para ellos. Dos tercios (64 %) afirman que están dispuestos a pagar más por él, una indicación del valor que los consumidores le dan a estos bienes incluso en el contexto del aumento del costo de vida.

Las dietas basadas en plantas están aumentando en todas las regiones del mundo, y los consumidores son cada vez más conscientes del vínculo entre el cambio climático y la elección de alimentos”, explica Chris Coulter, CEO de GlobeScan.
 

EAT GlobeScan Grains of Truth 2022 Report by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario