ComunicarSe presentó su Investigación sobre Tendencias de Sostenibilidad

15.12.2022 | Investigación

Con motivo de la celebración de su vigésimo aniversario de trabajo, ComunicarSe presentó una nueva edición de su Investigación sobre Tendencias de Sostenibilidad. Entre los temas abordados se destacan la crisis climática hoy como ayer, los desafíos de la transición energética, el faro regulatorio de Europa, la salud mental en el trabajo como nueva pandemia, los criterios ESG como escenario de futuros debates sobre sostenibilidad, y las clásicas recomendaciones sobre Comunicación & Gestión.



En el capítulo sobre la crisis climática se analizan el por qué las estrategias NET ZERO se encuentran en zona gris, cómo está encarando el sector privado los compromisos climáticos, y por qué la COP 27 ha resultado ser intrascendente.

En el capítulo sobre transición energética se explican el impacto de la geopolítica, el negocio de las renovables, y las oportunidades para América Latina.

En el capítulo dedicado al "faro regulatorio de Europa" se presentan los destacados de los proyectos para impulsar el equilibrio de género en las grandes empresas, las nuevas reglas para reportar la sostenibilidad, las exigencias para que el sector privado combata la deforestación global, las normas sobre DDHH y ambiente en las cadenas de suministro globales, las medidas del Banco Central Europeo para incorporar el cambio climático en su política monetaria, y las exigencias para que los bancos revelen el grado en que están expuestos a los riesgos ESG.

En el capítulo sobre la “nueva pandemia” se destaca que está emergiendo un asunto colateral derivado del COVID-19 que tiene las características de una pandemia silenciosa a la que el sector privado deberá prestarle especial atención en los próximos años: la salud mental en el ámbito laboral.

En el capítulo sobre ESG se explica por qué está cada vez más bajo el escrutinio público, por qué aparece como la nueva tentación del greenwashing, y se ponen de relieve los casos de Texas y los Fondos anti-ESG como potenciales casos testigos a seguir de cerca por las implicancias que pueden llegar a tener en el futuro.

En el capítulo sobre Comunicación & Gestión se plantean argumentos para entender hacia dónde van los Reportes de Sostenibilidad, el por qué el greenwashing destaca la necesidad de una comunicación más profesional, y se analizan escenarios posibles sobre el futuro de los Directores de Sostenibilidad.

 

Tendencias en Sostenibilidad / Edición 20° Aniversario by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario