El 100% de los autos nuevos vendidos en Canadá deberán ser cero emisiones para 2035

21.12.2022 | Movilidad

El Gobierno de Canadá ha publicado las regulaciones que establecen los objetivos de ventas para los vehículos de cero emisiones (zero emission vehicles – ZEV) de nuevos automóviles de pasajeros, SUV y camionetas. Las mismas requerirán que al menos el 20% de estos vehículos sean de cero emisiones para 2026, al menos el 60% para 2030 y el 100% para 2035.


Con estos objetivos el Gobierno de Canadá pretende aumentar la oferta para que más canadienses puedan adquirir un ZEV.

El financiamiento federal incluye $900 millones a través del Plan de Reducción de Emisiones 2030, incluidos $500 millones para el Banco de Infraestructura de Canadá, para construir 50.000 estaciones de carga más, lo que se suma a los $1 mil millones que el Gobierno de Canadá ha invertido desde 2016.

Además, el presupuesto de 2022 proporcionó $ 1.7 mil millones para un programa renovado de incentivos de compra o arrendamiento de ZEV hasta marzo de 2025.

De 2026 a 2050, fuentes gubernamentales estiman que los objetivos de ventas de ZEV propuestos por Canadá ahorrarán a los propietarios de vehículos $ 33,9 mil millones en costos netos de energía, con costos incrementales de vehículos y cargadores domésticos de $ 24,5 mil millones.

Por otro lado, las reducciones acumulativas de emisiones de gases de efecto invernadero de 2026 a 2050 de los objetivos de venta de ZEV propuestos se estiman en 430 millones de toneladas, valoradas en $ 19,2 mil millones en daños globales evitados.

Ayudar a los canadienses a hacer el cambio a vehículos de cero emisiones es crucial para alcanzar nuestros objetivos climáticos: mantiene nuestro aire limpio y ayuda a las personas a ahorrar dinero, al mismo tiempo que posiciona a Canadá como líder en la construcción de vehículos más limpios. El anuncio de hoy es un resultado clave del Plan de acción de Canadá para el transporte limpio por carretera. Estas regulaciones ayudarán a garantizar que Canadá pueda cumplir con sus ambiciosos objetivos de ventas de ZEV, reducir la contaminación en nuestras carreteras y lograr emisiones netas cero para 2050”, expresó Omar Alghabra, Ministro de Transporte de Canadá.

Una parte importante de nuestro plan para lograr los compromisos climáticos de Canadá es a través de la descarbonización de nuestro sector del transporte. Avanzar en la adopción de vehículos de cero emisiones significa menos emisiones, aire más limpio y buenos empleos para los trabajadores automotrices de Canadá. El anuncio de hoy es un paso clave para garantizar que todos los vehículos ligeros vendidos en Canadá para 2035 no emitan emisiones”, agregó Jonathan Wilkinson, Ministro de Recursos Naturales de Canadá.

Añadir nuevo comentario