Virgin Atlantic operará el primer vuelo transatlántico Net Zero

21.12.2022 | Movilidad

El primer vuelo transatlántico neto cero del mundo despegará del Reino Unido en 2023, con un Boeing 787 de Virgin Atlantic partiendo de Londres con destino a Nueva York utilizando únicamente combustible de aviación sostenible (SAF - sustainable aviation fuel).


Se espera que el vuelo de Virgin Atlantic sea alimentado por SAF hecho principalmente de aceites y grasas usados, como el aceite de cocina usado. El uso de 100% SAF en el vuelo, combinado con la eliminación de carbono a través de créditos de biocarbón, un material que atrapa y almacena el carbono tomado de la atmósfera, hará que el vuelo sea cero.

La aerolínea recibió fondos del gobierno del Reino Unido para mostrar cómo SAF podría reemplazar el combustible de avión convencional. Trabajará con un consorcio que incluye a Rolls-Royce, Boeing, Pratt & Whitney Canada, Imperial College London, University of Sheffield, RMI e ICF. Al reemplazar por completo el queroseno, SAF puede reducir las emisiones de carbono del ciclo de vida en más de un 70 %, en comparación con el combustible fósil para aviones convencional.

Desde Virgin Atlantic informan que SAF no solo desempeñará un papel clave en la descarbonización de la aviación, sino que también podría crear una industria en el Reino Unido con una facturación anual de 2400 millones de libras esterlinas para 2040, y que generará hasta 5200 puestos de trabajo en el Reino Unido para 2035.

Como aerolínea fundada y comprometida con la innovación, estamos orgullosos de liderar un consorcio de socios de la industria para hacer historia en la aviación al operar el primer vuelo 100% SAF a través del Atlántico. El vuelo inaugural de Virgin Atlantic en 1984 fue a Nueva York y hoy sigue siendo una de nuestras rutas más populares. Será un honor allanar el camino para que esta importante ruta de negocios y ocio sea aún más sostenible. Este desafío reconoce el papel fundamental que debe desempeñar SAF en la descarbonización de la aviación y la acción colectiva urgente necesaria para escalar la producción y el uso de SAF a nivel mundial. La investigación y los resultados serán un gran paso en el seguimiento rápido del uso de SAF en la industria de la aviación y respaldarán la inversión, la colaboración y la urgencia necesarias para producir SAF a escala. Nuestra ambición colectiva de Net Zero para 2050 depende de ello”, afirmó Shai Weiss, CEO de Virgin Atlantic.

Añadir nuevo comentario