Telefónica se compromete a duplicar el número de profesionales con discapacidad en los próximos dos años

09.01.2023 | Diversidad

El Consejo Global de Diversidad de Telefónica, liderado por Laura Abasolo y formado por altos ejecutivos de Telefónica, ha aprobado recientemente el objetivo de duplicar el número de profesionales con discapacidad en plantilla en 2024.


“Creemos que el talento de nuestras personas, es lo único que importa. Por eso, en Telefónica, nos hemos comprometido con duplicar el número de empleados con discapacidad a nivel global en los próximos dos años”, explica Laura Abasolo, Chief Financial and Control Officer & Chair T. Hispam de Telefónica).

Para avanzar, Telefónica ha firmado, desde sus diferentes negocios y operaciones, una variedad de acuerdos con entidades que ayudan a localizar candidatos con discapacidad con perfiles acordes a sus necesidades. Un ejemplo es la “Fundación GoodJob” que, dentro del Programa Include, forma a personas con discapacidad en diferentes materias de interés, ofreciendo prácticas en diferentes empresas del Grupo.

De la misma forma, fomentan la diversidad en su cadena de valor, incrementando la oferta de Centros Especiales de Empleo en la plataforma de compras, al tiempo que han sensibilizado a las áreas responsables de la contratación de servicios.

Además, los productos y servicios de Telefónica integran la filosofía del “Diseño para Todos”, que incorpora la accesibilidad en el desarrollo de las soluciones desde la fase de creación. Para impulsar esta apuesta, y como parte del proyecto “Diseño Responsable”, han formado a los jefes de producto en criterios de accesibilidad.

En relación a los productos y servicios, un buen ejemplo es el servicio de televisión Movistar+ 5S, que ofrece contenido accesible (con subtítulos, audio descripción y lengua de signos) para personas con discapacidad visual y auditiva. Además, en relación a los terminales, han clasificado y etiquetado su catálogo en función de su accesibilidad, facilitando así la decisión de compra.

Añadir nuevo comentario