Aseguradoras y la ONU lanzan protocolo pionero para acelerar la transición hacia una economía neta cero

17.01.2023 | Cambio Climático

La Net-Zero Insurance Alliance (NZIA), creada bajo el auspicio de Naciones Unidas, ha presentado el primer Protocolo de Establecimiento de Objetivos de la alianza en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.


La Net-Zero Insurance Alliance (NZIA), creada bajo el auspicio de la ONU, reúne a 29 de las principales aseguradoras y reaseguradoras del mundo, que representan en su total casi el 15% de las primas mundiales.

La versión 1.0 del Protocolo de Establecimiento de Objetivos de la NZIA permitirá que sus miembros empiecen a marcar, con total autonomía, objetivos intermedios con base científica para sus respectivas carteras de seguros y reaseguros, conforme a una senda de transición de cero emisiones netas que limitaría el calentamiento global a 1,5°C respecto a niveles preindustriales de aquí al año 2100.

Con el lanzamiento de este protocolo, se insta a los miembros actuales de la NZIA a marcar y dar a conocer sus objetivos iniciales antes del 31 de julio de 2023.
        
Los miembros de la NZIA se han comprometido a fomentar la transición de sus carteras de seguros y reaseguros hacia un escenario con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero de aquí a 2050.

Este importante hito se produce 18 meses después de la presentación de la alianza en la Cumbre del Clima del G20 de 2021 en Venecia de la mano de ocho de las principales aseguradoras y reaseguradoras del mundo. Desde ese momento, la alianza ha crecido hasta contar con 29 aseguradoras y reaseguradoras que representan alrededor del 15% del volumen de primas de todo el mundo.
 

NZIA Target Setting Protocol Version 1.0 by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario