Las personas con discapacidad como grupo de interés para las empresas

23.01.2023 | Diversidad

Grupo Social ONCE, junto con ODISMET y Por Talento Digital , y la Fundación SERES presentaron un informe que analiza cómo las personas con discapacidad pueden ser valoradas como grupo de interés por parte de las empresas.


El informe analiza el rol de las personas con discapacidad como grupo de interés para las empresas en tanto compradores de bienes y servicios, empleados, y a partir de las obligaciones legales de las empresas, y de la sociedad.

La diversidad se ha convertido en un elemento clave en la gestión empresarial, un elemento enriquecedor que amplía el espectro de líneas de acción de las empresas al aportar múltiples formas para el análisis de los problemas y para el planteamiento de soluciones. Y en las acciones para gestionar la diversidad, hay un colectivo que siempre ha estado presente, pero que no ha llegado a ser incorporado de forma plena en el sector empresarial, en especial respecto del empleo y la accesibilidad de bienes y servicios. Este colectivo son las personas con discapacidad”, explican los autores.

La presentación del informe "Personas con discapacidad: un reto para las empresas, una oportunidad" se realizó a partir de la última encuesta EDAD 2020, de la cual se destacan los siguientes datos:

  • Hay 4,38 millones de personas con discapacidad, un 14% más con respecto a la encuesta de 2018.
  • Feminización de la discapacidad: 59% son mujeres. En el caso de personas mayores de 55 años, 3 de cada 5 son mujeres.
  • Bajos niveles de inserción laboral. Un 16,9% no ha trabajado nunca.
  • Los medios de transporte, seguidos por las TIC, son los entornos con mayores dificultades para usar y/o acceder a la información que en ellos se facilita.
     

Personas con discapacidad: un reto para las empresas, una oportunidad by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario