Pacto Global realizó un lanzamiento regional del Programa Acelerador por la Acción Climática

30.03.2023 | Ambiente

El pasado viernes 17 marzo, las redes locales de Pacto Global en América Latina llevaron a cabo el lanzamiento regional del Programa Acelerador por la Acción Climática.


La instancia, dirigida a las empresas socias de la organización, está enfocada en aportar al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13, sobre Acción por el Clima.

El Acelerador de Ambición Climática es un programa de seis meses diseñado para equipar a las empresas con el conocimiento y las habilidades que necesitan para acelerar el progreso hacia el establecimiento de objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia, alineados con el límite de 1.5°C, colocándolas en un camino hacia cero emisiones netas para 2050.

El seminario contó con las palabras de bienvenida de Flavio Fuertes, director ejecutivo de Pacto Global Argentina y de Lucas Ribeiro, consultor especializado de Pacto Global e impulsor del programa, quien explicó su utilidad y los distintos beneficios de participar. Luego se llevó a cabo un panel de conversación, en donde distintas empresas socias contaron sus experiencias y aprendizajes a partir de la realización del programa y cómo éste les ha permitido potenciar la acción climática al interior de sus organizaciones.
 

Añadir nuevo comentario