WTTC publicó los conceptos básicos de la sostenibilidad hotelera

10.04.2023 | Turismo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha lanzado el esquema de verificación Hotel Sustainability Basics que permitirá a los proveedores de alojamiento turístico de todo el mundo, independientemente de su tamaño, comenzar su camino hacia la sostenibilidad.


Basics, una iniciativa respaldada por toda la industria, es un conjunto de criterios coordinados y reconocidos a nivel mundial que todos los hoteles deben implementar como mínimo para impulsar viajes y turismo responsables y sostenibles.

Basics surgió como resultado de la demanda de un grupo de marcas hoteleras globales influyentes y se enfoca en un punto de partida alcanzable. Se propone alentar a todas las empresas hoteleras a comenzar sus viajes de sostenibilidad y redefinir los aspectos no negociables de la sostenibilidad en la industria.
 
Compuesto por 12 criterios clave, los conceptos básicos son alcanzables para que todos los hoteles los implementen como mínimo. Sirven, además, como un trampolín hacia esquemas de sostenibilidad más complejos y una sostenibilidad aún mayor.

La iniciativa es una respuesta a la necesidad del sector de contar con una línea base para que los hoteles y otros alojamientos turísticos inicien su camino hacia la sostenibilidad. Nuestra investigación muestra que la mayoría de los propietarios de negocios son conscientes de su responsabilidad con el medio ambiente, pero muchas prácticas de sostenibilidad, como las iniciativas de uso eficiente del agua, son irregulares. Basics llena el vacío al crear ese campo de juego nivelado para el sector”, afirma Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC.

Seis importantes grupos hoteleros internacionales, que representan colectivamente a decenas de miles de sitios de todo el mundo, ahora se han unido a Basics como socios inaugurales. Los primeros grupos hoteleros incluyen marcas reconocidas como Accor, Jin Jiang International, Louvre Hotels Group, Meliá Hotels International, Meininger y Radisson Hotel Group.


Esquema de verificación

Para garantizar la validez del programa, WTTC se asoció con Green Key y SGS para desarrollar un sistema de verificación en línea simple que permita a los hoteles proporcionar evidencia y asegurarse de que están siguiendo los conceptos básicos.

El esquema de verificación permite que los hoteles y otros alojamientos turísticos sean verificados oficialmente por cumplir con ocho de los 12 criterios en el primer año y demostrar su compromiso de trabajar para cumplir con los 12 criterios en el tercer año. Juntos, los criterios aseguran que el sector sea eco resistente y adaptable a las necesidades cambiantes del planeta.

Añadir nuevo comentario