Alianza estratégica entre CECODES y ComunicarSe aportará al sector empresarial iberoamericano nuevas herramientas para comunicar sostenibilidad

18.04.2023 | Comunicación

El Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible (CECODES), como organización empresarial líder en Colombia y la región, y ComunicarSe, como medio de comunicación experto en sostenibilidad empresarial, están uniendo esfuerzos y creando sinergias para que las empresas en la región fortalezcan sus habilidades en comunicación de las acciones sociales, ambientales y de gobierno corporativo en pro de un éxito empresarial basado en la confianza, la transparencia y la reputación.


CECODES y ComunicarSe anuncian su alianza estratégica en comunicación de la sostenibilidad para aportar herramientas esenciales que las empresas pueden usar para fortalecer sus estrategias sostenibles.

En el marco de esta alianza, podrán conocer información de valor, tener acceso a fuentes empresariales y a casos de éxito que le permitirán a empresas de todos los sectores conocer, aprender y poner en práctica las acciones transformadoras necesarias para hacer frente a los desafíos globales como la emergencia climática, la pérdida de biodiversidad y la desigualdad. Así mismo, se lanzarán talleres, cursos y  para todas las áreas de las organizaciones (marketing, sostenibilidad, comunicaciones, directivas y más) con el objetivo de aumentar las capacidades comunicativas para contar historias, hablar de impacto e inspirar a muchos más a ser parte de las transformaciones.

Para Sergio Rengifo Caicedo, director ejecutivo de CECODES “esta alianza generará valor para las empresas y aliados en sostenibilidad que buscan inspirar a otros a través de la comunicación asertiva de las transformaciones. Hemos trabajado en unificar el lenguaje a través de estrategia con la Red de Periodistas por el Desarrollo Sostenible y fomentando la Visión 2050 Colombia con enfoque empresarial para que juntos seamos parte de la solución”.

Por su parte, Pablo Leidi, fundador y director ejecutivo en ComunicarSe menciona: “En una época donde la gestión de la sostenibilidad gana terreno en las organizaciones y la demanda de información por parte de los grupos de interés se acrecienta, es clave entender el importante rol que juega la comunicación en la creación de valor. Desde ComunicarSe consideramos que estos ámbitos de capacitación y generación de contenidos son clave para que la sostenibilidad sea una realidad cotidiana y no un aspiracional en las empresas de la región”.

"Damos la bienvenida a esta alianza como parte de nuestra estrategia de regionalización. Creemos que América Latina tiene que construir una agenda y una voz propia en materia de sostenibilidad y desde ComunicarSe buscamos contribuir a ese proceso desde nuestra mirada periodística y desde al apoyo a empresas y organizaciones, como venimos haciendo desde hace más de veinte años", sostiene Alejandro Langlois, fundador y director institucional de ComunicarSe.

Con esta nueva alianza CECODES y ComunicarSe hacen un llamado a las empresas y organizaciones de la región comprometidas con la sostenibilidad a que unan sus voces por medio de las estrategias y campañas que se crearán para que juntos logremos cumplir con el Acuerdo de París, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Visión 2050 del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD).

Añadir nuevo comentario