El 68% de las innovaciones de Essity tienen un impacto positivo en el ambiente y en la sociedad

26.05.2023 | Reporte

La empresa registró avances en compromisos ambientales clave, como alcanzar cero emisiones de gases de efecto invernadero hacia 2050, trabajando año a año en múltiples proyectos de reducción energética, utilización de agua y recursos.


Las empresas, industrias y organizaciones se comprometieron a reducir su impacto en el medioambiente y ser un concreto aporte para el bienestar del entorno y la sociedad. En este contexto, la compañía sueca Essity, compartió las cifras de su Reporte Anual de Sostenibilidad 2022, en el que se destaca su trabajo permanente para que cada vez más personas puedan mejorar sus estándares de cuidado y aseo personal, a través de innovaciones sustentables y marcas referentes en la industria.

Cabe destacar que Essity, presente en Argentina desde hace más de 10 años, tiene un fuerte compromiso con el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad de las Naciones Unidas. Particularmente, en seis de los 17 objetivos, en los cuales su experiencia puede aportar las mayores contribuciones. Así fue como la compañía sueca presentó sus resultados en materia de sustentabilidad, entre los que se destacaron:

  • La superación de su proyección en innovaciones sustentables, alcanzando un 68% a nivel mundial y logrando así un positivo impacto en el medioambiente y en la sociedad.
  • La utilización de fibra virgen —certificada por el Consejo de Administración Forestal (FSC, por sus siglas en inglés) y el Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal ( Programme for the Endorsement of Forest Certification)—  alcanzó un 97%, evitando así la deforestación y promoviendo la biodiversidad.
  • La reducción de residuos en un 62%. De esta manera, avanzaron sobre uno de los objetivos hacia 2030 que consiste en recuperar los desechos para desarrollar materiales y energía.

“En nuestra empresa, la sostenibilidad tiene un papel clave. Por ello, desde Essity siempre buscamos soluciones nuevas y sostenibles, además de implementar la transición de la cadena de valor para lograr el objetivo de  emisiones netas cero hacia 2050. Este año,  en Latinoamérica, tenemos  el  desafío de que el 50% del  crecimiento orgánico de Essity se origine a partir  de la innovación de nuevos productos. Para lograrlo, colaboramos con el ecosistema y trabajamos en la generación de  valor para las personas y nuestro planeta”, sostuvo Martín Stigliano, Head of Consumer Goods en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Essity en Argentina

Para la fabricación de todos los productos y el mantenimiento del establecimiento, la planta de Essity en Wilde utiliza el 50% de energía eólica y solar desde hace más de tres años. Este es uno de los pilares fundamentales de sustentabilidad en los que trabaja la compañía en Argentina, junto a la gestión de residuos: alcanzaron el resultado de cero materiales residuales que terminan en rellenos sanitarios. Una muestra clara de los avances de la empresa en la economía circular de los residuos en Argentina y su fuerte compromiso en la reducción del impacto socioambiental.

Con el objetivo de sostener su liderazgo en sustentabilidad a nivel mundial y con foco en Argentina, la compañía continúa investigando a nivel local la mejor forma de utilizar materiales orgánicos en la fabricación de sus productos, desarrollar artículos reutilizables y promover soluciones de cara a una sociedad circular.

“Todos los días nos esforzamos por ofrecer a los consumidores soluciones y servicios que favorezcan en su bienestar y en el futuro de nuestro planeta. Desde nuestros procesos productivos, como en el desarrollo de los productos y la forma en comunicarnos con la sociedad y nuestros colaboradores, estamos avanzando hacia el cumplimiento de algunos Objetivos de Desarrollo Sostenible”, concluyó Stigliano.

Añadir nuevo comentario