Está disponible el Programa de Certificación Profesional GRI en español

27.05.2023 | Reporte

Los profesionales de habla hispana en el ámbito de la sostenibilidad tienen la oportunidad de mejorar sus conocimientos y experiencia en la elaboración de memorias de impacto y obtener una certificación reconocida a nivel mundial en español.


El Programa de Certificación Profesional GRI en español ya se encuentra disponible en la plataforma educativa líder en reporte de impacto: GRI Academy. Esta plataforma en línea ofrece a los profesionales de la sostenibilidad la oportunidad de mejorar sus conocimientos, habilidades y experiencia en la correcta aplicación de los Estándares GRI para la elaboración de memorias de sostenibilidad de alta calidad.

El programa está compuesto por cuatro cursos y un examen final, los cuales pueden completarse totalmente en línea o combinarse con el aprendizaje facilitado por un formador a través de la red de más de 100 Socios de Formación Certificados de GRI en 57 países.

Los cursos en español abarcan una amplia gama de temas, entre los cuales se encuentran los fundamentos de la elaboración de informes de sostenibilidad hasta el reporte en derechos humanos, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

• Elaboración de informes con los Estándares GRI: una experiencia de aprendizaje que combina la teoría de los Estándares GRI con su aplicación práctica.

• Elaboración de informes sobre derechos humanos con los Estándares GRI: ofrece una visión general y un análisis en profundidad de la elaboración de informes sobre derechos humanos basados en los Estándares GRI.

• Integración de los ODS en la elaboración de informes de sostenibilidad: presenta una guía de cómo integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) en la elaboración de informes de sostenibilidad.

• Introducción al proceso de elaboración de informes de sostenibilidad y a los Estándares GRI: introduce la práctica de la elaboración de informes de sostenibilidad, así como conceptos clave de los Estándares GRI.

Andrea Pradilla, Directora de GRI en Latinoamérica, comparte: “Estamos muy emocionados de poder ofrecer una formación detalla y completa a un número creciente de profesionales de la sostenibilidad en América Latina y de habla hispana a nivel global. El lanzamiento del Programa de Certificación Profesional completo en español - el segundo idioma más hablado del mundo - es un hito importante para hacer que la práctica del reporte de sostenibilidad sea más común en todo el mundo. Esperamos poder ayudar a tantos profesionales de habla hispana como sea posible y apoyar su camino hacia la sostenibilidad.”

Luis Bustamante, Sustainability Marketing Lead – LATAM en el Consejo de Exportación de Soya de los Estados Unidos (USSEC) comparte: “El Programa de Certificación Profesional GRI fue la oportunidad perfecta para comprender el ejercicio estratégico de la sostenibilidad. Las lecciones son precisas, ajustadas a las necesidades de las empresas y permiten una comprensión clara de los problemas ambientales, sociales y económicos. La plataforma es amigable, fácil de manejar y cuenta con las herramientas para orientar la elaboración de un informe de sostenibilidad. Los cursos GRI ampliaron mis horizontes profesionales y me permiten acceder a otra liga en el área de sostenibilidad.”

Añadir nuevo comentario