La Aceleradora RUS abre su 4° convocatoria para insurtechs y startups

05.06.2023 | Movilidad

La Aceleradora RUS es una propuesta impulsada por Río Uruguay Seguros (RUS), Digital Insurance LatAm e Insurtech Community Hub, con el fin de contribuir al desarrollo de startups e insurtechs de Latinoamérica y Europa que ofrezcan soluciones innovadoras para el mercado asegurador. Las empresas interesadas en participar podrán presentar sus propuestas hasta el 22 de junio.


Este año, además de convocar a insurtechs y startups que contribuyan a agilizar la operatoria general de la industria aseguradora, están invitadas a participar las iniciativas que propongan soluciones tecnológicas para el agro y la movilidad sostenible.

Los proyectos que ingresen al proceso de aceleración van a tener el acompañamiento tanto de Río Uruguay Seguros como el de Digital Insurance LatAm e Insurtech Community Hub para definir su modelo de negocio, recibir mentoring por especialistas de larga trayectoria en seguros, conexión con inversores a nivel nacional e internacional, comunicación y visibilidad de las iniciativas, entre otros beneficios.

"Para esta 4° edición, además de convocar a insurtechs y startups que ofrecen soluciones ágiles e innovadoras para mejorar la industria aseguradora, invitamos a participar a aquellas empresas cuyo aporte permita transformar la forma en la que nos movemos (transporte eléctrico, híbrido, vehículos de baja emisión de carbono, entre otros), reduciendo el impacto ambiental, y aquellas que apliquen tecnologías que permitan resolver los desafíos en la agricultura (gestión de cultivos, reducción de residuos agrícolas, entre otros) mejorando así la sostenibilidad del sector", explicó Juan Carlos Lucio Godoy, presidente ejecutivo de Río Uruguay Seguros.

Las empresas que utilicen tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, la robótica, la automatización, los sensores, la teledetección y la internet de las cosas (IoT) para mejorar la eficiencia en la agricultura y reducir el impacto ambiental, como aquellas que busquen transformar la movilidad priorizando el cuidado del ambiente y las que ofrezcan mejorar los procesos de las aseguradoras, podrán postular sus proyectos en https://aceleradorarus.com.ar/

Las insurtechs y startups nos ayudan a resolver cuestiones específicas con soluciones específicas. Sin ellas la industria aseguradora no tendría un buen destino, no sería eficiente y no resolvería con rapidez los problemas de nuestros clientes. Contar con su colaboración y aporte no sólo potencia el desarrollo del conjunto sino que además, permite a las empresas llevar al mercado y a los clientes las soluciones más prácticas de acuerdo al mundo tecnológico que estamos viviendo. Las insurtechs y startups son hacedoras del futuro y ayudan al cambio constante del sector asegurador. Por eso, las invitamos a participar de esta 4° convocatoria de la Aceleradora RUS para acompañarlas en todo el proceso necesario para su desarrollo”, agregó Godoy.

Añadir nuevo comentario