Unilever lanzó la 4ta edición de su plataforma de formación para PyMEs

05.06.2023 | Cadena de valor

Por cuarto año consecutivo, Unilever anuncia el lanzamiento de UniPyME, la plataforma gratuita de formación y desarrollo estratégico que potencia el negocio de las pequeñas y medianas empresas de Argentina.


La iniciativa creada para potenciar a la industria nacional, pone a disposición de manera gratuita y remota recursos como capacitaciones y beneficios que contribuyen a que las PyMES sean más eficientes y competitivas. Actualmente cuenta con más de 5.000 empresas argentinas registradas

Esta edición incorpora consultorías especializadas a proveedores con el objetivo de hacer más eficientes sus operaciones y la posibilidad de acceder a beneficios corporativos. Las propuestas se suman a las capacitaciones estratégicas que se brindan de manera gratuita y remota sobre herramientas financieras, desarrollo de negocio, sustentabilidad, logística, cultura organizacional y digitalización.

UniPyME nació en la pandemia para dar respuesta a las necesidades de las pymes en un contexto adverso. En su cuarta edición nos enfocamos en el futuro: impulsar el desarrollo de la industria 4.0 en consumo masivo. Como empresa líder, seguiremos utilizando nuestra escala para acercar esta transformación a nuestra cadena de valor” aseguró Natalia Giraud, Directora de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Unilever para Latinoamérica Sur.

Este año, como novedad, las cápsulas estratégicas son 100% grabadas, on demand e interactivas, brindando la posibilidad de acceder a ellas en cualquier momento y desde cualquier lugar. La primera capacitación, elaborada junto a IDEA y con foco en el Desarrollo de Negocio ya está disponible en la plataforma online para que toda persona que quiera pueda acceder.

Estamos muy orgullosos del gran crecimiento que viene teniendo UniPyME año tras año. Lo que empezó como un programa estratégico para acompañar a las PyMES hoy evolucionó en una plataforma de crecimiento para la cadena de valor local que a la vez impulsa la eficiencia en nuestros proveedores” aseguró Federico Iaquinandi, coordinador de UniPyME.

En Argentina, UniPyME cuenta con más de 5.000 PyMEs registradas en la plataforma. Lleva dictadas más de 50 capacitaciones en alianza con diferentes organismos públicos y privados, como ONU Mujeres, Sistema B (Empresa certificadora de triple impacto), SubsePyME (Subsecretaría PyME), Universidades, entre otros. Además, recientemente, se anunció, junto a Village Capital, el lanzamiento de la convocatoria a startups de Argentina y México que estén creando soluciones relacionadas con ingredientes sostenibles, descarbonización del sector retail y soluciones de reciclaje. Dicha inscripción cierra el 2 de junio.

Toda PyME que esté interesada en participar, puede hacerlo de manera gratuita ingresando a unipymelatam.com y acceder a todas las capacitaciones disponibles.

Añadir nuevo comentario