Absolut presentó las primeras botellas de papel disponibles comercialmente

07.06.2023 | Economía Circular

Absolut Vodka se convertirá en la primera marca mundial de bebidas espirituosas en vender comercialmente botellas de papel de un solo molde en el Reino Unido como parte de su objetivo de crear una botella totalmente de base biológica y reducir sus emisiones de CO2.


El lanzamiento está en una fase de prueba piloto de tres meses en la cadena de supermercados británica Tesco.

La iniciativa de la botella de papel es parte de una colaboración más amplia con Paboco (The Paper Bottle Company) y su comunidad de marcas globales, The Coca-Cola Company, Carlsberg, P&G y L'Oréal, para trabajar colectivamente para ayudar a las industrias de bebidas y empaques a impulsar los límites del embalaje sostenible.

La prueba tiene como objetivo obtener información de los consumidores, minoristas y socios de la cadena de suministro para informar los próximos pasos en el camino de innovación de Absolut hacia una botella comercialmente viable y completamente biológica. Absolut probará cómo se transporta la botella de papel y cómo la perciben los consumidores. A diferencia de los pilotos iniciales que eran para Absolut Mixt listo para beber, que tenían un ABV bajo (5%), esta botella se probará con el 40% ABV más alto de Absolut Vodka.

Las botellas de papel de un solo molde de 500 ml se venderán en 22 tiendas Tesco (PVP de £ 16) en el Gran Manchester durante todo el verano. Estas botellas de un solo molde de primera generación están fabricadas con un 57% de papel con una barrera integrada de plástico reciclable. Según la empresa, las instalaciones de reciclaje de Manchester y sus altas tasas de reciclaje lo convierten en el lugar perfecto para el lanzamiento de prueba. Los clientes pueden simplemente reciclar el embalaje como papel a través de la basura doméstica normal.

Mientras que las botellas de vidrio estándar también son reciclables, las botellas de papel son ocho veces más livianas y fáciles de transportar. Las innovadoras botellas de papel conservan el diseño inspirado en el boticario de la marca, y el objetivo final es que complementen la icónica botella de vidrio de Absolut, no que la reemplacen. Absolut cree que los consumidores utilizarán las botellas de papel en ocasiones fuera de casa, como festivales.

Este es un paso más hacia nuestra visión de una botella completamente biológica. Estamos explorando envases que tienen una propuesta de valor completamente diferente. El papel es táctil; es hermoso; es auténtico; es luz. Ese fue nuestro punto de partida. Pero esto no es solo una idea en el papel. Queremos que los consumidores y socios se unan a nuestro viaje hacia un futuro más sostenible. Juntos podemos desarrollar las soluciones de empaque que la gente quiere y el mundo necesita”, afirmó Elin Furelid, directora de Future Packaging en Absolut.

Añadir nuevo comentario