Unilever presentó un kit de herramientas para atraer talento creativo de personas con discapacidad

08.06.2023 | Diversidad

Unilever lanzó la campaña 'Believe in Talent' como parte de su iniciativa Act 2 Unstereotype para lograr que más personas con discapacidad trabajen detrás de cámara en la producción publicitaria. Esto incluye el lanzamiento de su "Compromiso de set inclusivo" para garantizar que todas las producciones de más de €100.000 incluyan al menos una persona con discapacidad como parte del equipo de producción.


El lanzamiento está respaldado por una nueva investigación que encuentra que el 73% de los creadores de contenido con discapacidad sienten que la industria los excluye.

Además, la empresa está regalando a la industria un nuevo "Kit de herramientas de producción inclusiva" de código abierto, que describe las mejores prácticas para apoyar a las personas con discapacidad detrás de cámara.

La investigación, publicada por Unilever como parte de su iniciativa Act 2 Unstereotype, revela la enorme oportunidad que tiene la industria de la publicidad para elevar la creatividad y forjar conexiones más profundas con diversos consumidores, aprovechando los creadores de contenido en línea con múltiples habilidades de la comunidad que pertenece al colectivo de las personas en situación de discapacidad.

Como uno de los anunciantes más grandes del mundo, Unilever quiere apoyar a la industria de la producción para que sea más inclusiva y accesible para las personas con discapacidad detrás de la cámara. Reconoce no solo las ideas, habilidades y perspectivas que aportarán a la publicidad, sino también el impacto que esto tendrá en las historias que se cuentan y la representación en pantalla.

El "Conjunto de herramientas de producción inclusiva" se ha creado en colaboración con la comunidad de personas con discapacidad y describe las mejores prácticas para hacer que la producción publicitaria tenga más confianza en la discapacidad e incluya las necesidades de las personas.

A medida que continuamos esforzándonos por una mejor creatividad en nuestra publicidad y buscamos construir mejores conexiones con todas las personas en todo el mundo, es imperativo que las personas con discapacidades forman parte del proceso creativo trabajando tanto detrás de cámara como en pantalla. Los creadores de contenido han creado este espacio maravillosamente inclusivo en las redes sociales y nos muestran que es posible ser auténtico y romper estereotipos”, expresó Aline Santos, Directora de Marca y Directora de Equidad, Diversidad e Inclusión de Unilever.

La iniciativa Unilever Act 2 Unstereotype tiene como objetivo eliminar el sesgo sistémico y las barreras que impiden que las comunidades desatendidas y subrepresentadas tengan pleno acceso a oportunidades en la industria de la publicidad y la sociedad en general, mejorando la equidad entre estos grupos. Se enfoca en erradicar los estereotipos dañinos del marketing y la publicidad.
 

The Commercially Inclusive Toolkit Open Source by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario