Seis pasos para integrar la salud mental en el ecosistema de la empresa

13.06.2023 | RRHH

El Grupo de Acción de Salud y Sostenibilidad, liderado por Forética y compuesto por 28 grandes empresas, presentó el ‘Toolkit para integrar la salud mental en la empresa’, con el objetivo de establecer las bases para promover la prevención de los riesgos psicosociales en las compañías, instándolas a ir un paso más allá de la ley y proporcionando una herramienta útil para abordar el reto de la salud mental e integrarlo en la estrategia empresarial.


Los autores destacan que priorizar la salud mental debe ser considerado una inversión a largo plazo que genera beneficios tanto para los empleados como para la organización, incluyendo un mejor rendimiento, una imagen de marca positiva, retención de talento y cumplimiento normativo.

La guía propone seis pasos clave para integrar la salud mental en el ecosistema de la empresa: establecer un compromiso efectivo con la salud mental de los empleados, realizar un diagnóstico inicial de las medidas específicas que se llevan a cabo en esta materia, diseñar una estrategia con metas y objetivos concretos y dimensionamiento de recursos, implementar acciones concretas, medir para mejorar y proporcionar apoyo cuando el daño de la salud mental ya se ha producido.

Desde Forética queremos poner en valor la importancia para las compañías de invertir en cultura de la salud y bienestar. Cada empresa es única y los enfoques específicos pueden variar según sus necesidades y recursos disponibles. Sin embargo, priorizar la salud mental debe ser considerado como una inversión a largo plazo que genera beneficios tanto para los empleados como para la organización, incluyendo un mejor rendimiento, una imagen de marca positiva, retención de talento y cumplimiento normativo. Además, contribuye al bienestar de la comunidad, el entorno y la sociedad en general”, afirma María Ordovás, manager del Grupo de Acción de Salud y Sostenibilidad.
 

Toolkit para integrar la salud mental en la empresa by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario