BBVA y UdeSA lanzaron la segunda edición del Programa de Fortalecimiento de Negocios de Impacto

06.07.2023 | Emprendedores

BBVA en alianza con el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés anuncian la segunda edición del Programa de Fortalecimiento de Negocios de Impacto (PROIMPACTO) orientado a emprendedores y empresas que brindan soluciones innovadoras y se apalancan en el mercado para abordar los desafíos de la comunidad y del planeta.


Esta propuesta de formación y apoyo tiene el propósito de contribuir a fortalecer las capacidades de los emprendedores de impacto social y ambiental para enfocar y liderar sus negocios hacia el crecimiento y la escala.

Creemos que esta segunda edición refuerza el compromiso de BBVA con este sector estratégico que aporta al crecimiento del país y demuestra nuestra continua contribución a fortalecer las habilidades de los emprendedores y empresas a través de la formación y capacitación. Estamos convencidos que los excelentes resultados que tuvimos en este programa nos estimula a seguir apostando por este camino donde las entidades financieras somos realmente un actor relevante en su desarrollo y acompañamiento”, señaló Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina.

Gabriel Berger, director del Centro de Innovación Social de la Universidad, comentó: “El programa está destinado a empresas de impacto que están en una etapa de madurez, en camino hacia su escala y crecimiento. Incluimos talleres, mentoría, construcción de redes y vinculación con actores clave. PROIMPACTO se enriquece con el intercambio entre pares y expertos para analizar las barreras de esta etapa y para elaborar un plan de acción que impulse el fortalecimiento de su modelo de negocio. La Universidad pone así a disposición su conocimiento académico y su experiencia en apoyo del ecosistema emprendedor desde hace más de una década, en alianza con nuestro socio estratégico BBVA para hacer disponible esta segunda edición".


Programa de Fortalecimiento de Negocios de Impacto (PROIMPACTO)

El Programa de Fortalecimiento de Negocios de Impacto incluye talleres, asesoramiento, construcción de redes y vinculación con actores claves que contribuirán a potenciar a las empresas participantes. El programa finaliza con la elaboración e intercambio entre pares y con expertos de sus planes de acción para el fortalecimiento y crecimiento de sus empresas.

El Programa es dictado por el Centro de Innovación Social con el apoyo del Centro de Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés y del BBVA como socio estratégico. Destinado a equipos de emprendedores y colaboradores claves de startups que cuenten con un modelo de negocios probado con al menos 2 años de facturación y PYMES con modelos de negocios orientados al impacto social o ambiental, y que cuenten con un alto compromiso y condiciones para iniciar un proceso de crecimiento.

PROIMPACTO se desarrollará entre agosto y octubre de 2023 con encuentros virtuales, jornadas de trabajo híbridas y encuentros de mentoría personalizada.

Los interesados se postularán completando el formulario de admisión al programa Deberán cumplir con los siguientes criterios para su admisión: a) ser propietarios o integrar el equipo ejecutivo de startups con al menos 2 años de facturación o PYMES que estén orientadas a generar impacto social o ambiental a través de su modelo de negocios, b) pertenecer a empresas en fase de consolidación o iniciando la fase de crecimiento, c) contar con visión empresarial y plan de negocios en etapa de ejecución; d) demostrar compromiso, capacidad y actitud para el crecimiento.

Se dará prioridad a equipos de 2 ó 3 integrantes de una misma empresa. La inscripción cierra al cubrirse el cupo previsto.

Para solicitar mayor información comunicarse a cis-impacto@udesa.edu.ar, o al 7078-4310.

Añadir nuevo comentario