"En el camino hacia la electrificación debemos desarrollar soluciones que sean sostenibles, seguras y que se adapten al contexto"

06.07.2023 | Reporte

Así lo expresa Marcellus Puig, Presidente y CEO de VW Group Argentina, en la presentación del Informe de Sustentabilidad 2022, cuyo lema es "Movilidad que Reduce Distancias". Los avances en la estrategia de descarbonización Way to Zero, y las nuevas exigencias a proveedores con motivo de la nueva ley alemana de Debida Diligencia.


Alineada a la estrategia global de sustentabilidad, para 2050 la compañía será carbono neutral. Para lograrlo, uno de los pilares centrales es avanzar en la electrificación de los vehículos.

Nuestra estrategia local se apalanca en las necesidades concretas de nuestra industria en Argentina, con el foco puesto en el cuidado de nuestra gente, comunidades que nos rodean y el medio ambiente. El Informe de Sustentabilidad 2022 da muestra todo el trabajo realizado por el equipo Volkswagen Group Argentina para lograr una movilidad que realmente reduzca las distancias. Se detallan acciones como el nuevo plan de inversión destinado a nuestros Centros Industriales en Pacheco y Córdoba; los avances en materia de diversidad e integridad; iniciativas en conjunto con la Fundación Grupo Volkswagen, entre otras”, señaló Marcellus Puig.

En 2022 la compañía realizó un nuevo anuncio de inversión de usd 300 millones que se suman a los más de mil millones de dólares invertidos en los últimos años. Entre las inversiones se destacan las destinadas a una nueva planta de pintura con tecnología única en el país, que cuenta con tecnología Primerless, desarrollada a base de agua, lo que trae aparejado importantes avances en materia de sustentabilidad ya que permite generar un ahorro promedio del 80% en el consumo de agua y energía, así como también una reducción sustancial de la emisión de partículas.

Otro de los destacados del período son los avances en la estrategia de movilidad eléctrica con el lanzamiento del Audi RS e-tron GT, que suma una versión más a la gama 100% eléctrica de Audi en Argentina. Por otro lado, gracias al trabajo en conjunto con Siemens, se inauguró el cargador con mayor potencia del país en el Audi Lounge, y han logrado que el 100% de la red de concesionarios cuenten con cargadores para autos eléctricos. Además, la división de Camiones y Buses presentó el eDelivery, el primer camión eléctrico inteligente, seguro y con cero emisiones de dióxido de carbono que se produce en Brasil para la región.

"Estamos comprometidos con la electrificación del negocio, continuamos trabajando en los grandes avances en nuestra estrategia, ampliando la red de carga y lanzando nuevos modelos al mercado. Profundizamos Way to Zero – nuestra hoja de ruta para ser carbono neutrales en 2050", agrega Marcellus Puig.

Con motivo de la nueva ley alemana de Debida Diligencia (LKSG), que empezó a implementarse en enero de 2023, la empresa modificó en Argentina el Cuestionario de Sustentabilidad SAQ 5.0 adaptándolo a los nuevos requerimientos. De carácter obligatorio para todos los proveedores del Grupo Volkswagen Argentina, el nuevo documento incluye nuevas preguntas y se han establecido mínimos requisitos. Por ejemplo, las empresas proveedoras que presentan más de 100 empleados y cuentan con un sitio de producción deben poseer un Sistema de Gestión Medioambiental Certificado (ISO 14001).

Además, gracias al relanzamiento de la Fundación Grupo Volkswagen, la empresa ha trabajado junto con actores de la sociedad civil y diferentes ONGs en acciones concretas, como reforestación, rescate de alimentos, reciclaje, entre otros.
 

Informe de Sustentabilidad 2022 Volkswagen Group Argentina by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario