20 empresas reciben el "Sello Gestión Inclusiva"

21.10.2019 | Diversidad

La Agencia Nacional de Discapacidad reconoció con el Sello Gestión Inclusiva a 20 empresas por promover el empleo de personas con discapacidad en el sector privado.


El Sello Gestión Inclusiva es el reconocimiento a aquellas empresas de todo rubro y tamaño que demuestren ejemplaridad en materia de inclusión de personas con discapacidad, abordando los ejes de gestión de recursos humanos, accesibilidad y compras inclusivas.

Las empresas reconocidas son: Accenture, Banco Galicia, Sodexo, Securitas, ManpowerGroup, Itaú, Carrefour, Farmacity, IBM,Temaiken, ECONOVO, De la Olla, Molino Tassara, Esteban Cordero,  Helping Hand, Tecnolav, Palue, Droguerías ZBC y la Estación de Servicios El Chango.

El Sello nace en respuesta a uno de los principales reclamos del colectivo de discapacidad en el mundo entero: la inclusión laboral. A diferencia de otros países, en Argentina no existe una ley que indique que el sector privado debe tener un cupo mínimo de personas con discapacidad entre sus empleados, por tal motivo la ANDIS elaboró en conjunto con ONGs, personas con discapacidad, empresas y direcciones de Discapacidad provinciales la propuesta del Sello que tiene como propósito promover la inclusión laboral en el sector.

Fue lanzado el pasado mes de junio durante la Cumbre Global de Discapacidad y en el marco del Plan Nacional de Discapacidad que tiene como objetivo la construcción y propuesta, a través de una acción participativa y en coordinación con las distintas áreas y jurisdicciones de la Administración Pública nacional, provincial y municipal, con competencia en la materia y con las Organizaciones de la Sociedad Civil, en especial las Organizaciones No Gubernamentales de y para las personas con discapacidad, de políticas públicas tendientes a la plena inclusión social de las personas con discapacidad, contemplando los principios y obligaciones comprometidos por medio de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por la Ley N° 26.378.

Desde entonces más de 100 empresas de todo el país se postularon para recibir la distinción. El proceso tuvo distintas instancias: primero el registro de la empresa, segundo la realización de una autoevaluación respondiendo preguntas que dan a conocer las principales fortalezas y oportunidades de mejora respecto de la inclusión de personas con discapacidad y por último, una evaluación por parte de un equipo de profesionales de la Agencia y el consecuente informe técnico que determina la viabilidad del otorgamiento o no del Sello. En virtud de ello, la ANDIS puso a disposición de los postulantes un plan de trabajo para fortalecer las áreas que requieren mayor atención y así cumplimentar los requisitos para alcanzar el reconocimiento.

El Sello Gestión Inclusiva mantendrá su vigencia por el término de 24 meses, contados desde que la Resolución de otorgamiento quede firme. Cumplido dicho plazo, las empresas podrán renovarlo respondiendo a una nueva evaluación por parte del equipo de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Comentarios

Quiero saber si dentro de esta nómína se encuentra alguna empresa relacionada a la Seguridad e Higiene en el Trabajo, dado que, soy profesional en la materia y estoy buscando organizaciones que contemplen todos los aspectos de salud.-
Gcias.

Añadir nuevo comentario