5 historias de éxito en conservación de la biodiversidad y servicios ecosistémicos en el Perú

22.04.2016 | Ambiente

Con el objetivo de dar a conocer modelos empresariales a favor de la conservación en el Perú, la Iniciativa Biodiversidad y Empresas (Iniciativa ByE) presenta cinco historias sobre la conservación de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos en el país. Dichas experiencias, contadas desde sus protagonistas, comparten la certeza de invertir en la conservación como una eficiente estrategia empresarial.


A través de cada una de las historias es posible descubrir también cómo la integración de los modelos y estrategias empresariales son fundamentales para propiciar el crecimiento sostenible, la competitividad y su éxito a largo plazo. En ese contexto, desde hace más de dos años la Iniciativa ByE fomenta el desarrollo y la promoción de acciones que ponen en valor y favorecen a la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos del país.

Cabe destacar que la recopilación de estas invalorables historias ha sido posible gracias al aporte del programa Canada Americas Trade Related Technical Assistance Program (CATRTA, por sus siglas en inglés), el cual se desarrolla en el marco del Tratado de Libre Comercio Perú–Canadá. Asimismo, han participado activamente el Programa de Asistencia Técnica del United States Agency for International Development (USAID, por sus siglas en inglés) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en el Peru (PNUD Perú).

La Iniciativa ByE confía en que estas historias sirvan de ejemplo, se conviertan en una gran fuente de inspiración para muchas otras empresas y persuadan a todos los actores del país hacia la labor de conservación que beneficia no solo al Perú sino además a todo el mundo.

Se pueden conocer las 5 historias haciendo clic aquí.

Añadir nuevo comentario