8 Casos de Negocio exitosos en Economía Circular

02.08.2017 | Economía Circular

El WBCSD ha presentado una nueva publicación con 8 Casos de Negocio para la Economía Circular, el cual ilustra cómo las compañías pueden acelerar el crecimiento, mejorar la competitividad y mitigar el riesgo a través de soluciones circulares.


Según los autores, las macro-oportunidades asociadas con la aplicación de la economía circular son claras. Ahora, las empresas necesitan saber cómo la circularidad tendrá un impacto en su negocio, así como oportunidades específicas que se presentan para las diferentes industrias o sectores.

El trabajo resume los resultados de más de 100 entrevistas y respuestas a encuestas, a través de las cuales el WBCSD identificó ocho casos empresariales que los gerentes pueden usar para justificar prácticas de economía circular en general:

- Gener8: para crear ingresos adicionales de productos y procesos existentes.

- Innov8: para impulsar la innovación de nuevos productos y servicios.

- Moder8: para reducir los costos operativos.

- Captiv8: para comprometer clientes y empleados.

- Differenti8: para distinguirse de la competencia.

- Integr8: para alinearse con la estrategia o misión corporativa.

- Acclim8: para adaptar modelos de negocio y relaciones de la cadena de valor.

- Insul8: para mitigar la exposición al riesgo lineal.

Trece empresas miembros del WBCSD contribuyeron a los 16 ejemplos encontrados en el informe, entre ellos: Canon, Copersucar, Dow, DSM, Enel, Michelin, Novelis (Grupo Aditya Birla), Philips, Renault-Nissan, Stora Enso, Suez, Tata Group y Veolia . Lyft, TerraCycle y mjunction (Tata joint venture) también proporcionaron ejemplos como contribuyentes no miembros.

Para más información, pulsar aquí.

Añadir nuevo comentario