ABN AMRO Bank publica Guía sobre DD.HH. en su cadena de suministro

23.12.2015 | Cadena de valor

El Banco holandés ABN AMRO acaba de presentar su primera Guía sobre Derechos Humanos en su cadena de valor que presenta los principales impactos directos e indirectos del banco en los derechos humanos.


La Guía presenta los compromisos y acciones del Banco ABN AMRO y sus planes futuros. La Guía dice lo siguiente:

“Como Banco reconocemos que algunos de los riesgos para los derechos humanos más graves que podríamos tener podrían a ocurrir como resultado de las actividades de nuestros clientes y proveedores. Por ello, la comprensión de la forma en que se pueden cometer abusos nos permitirá prevenirlos y mitigarlos. Con esta guía, esperamos dejar muy clara nuestra firme convicción y compromiso con la importancia del respeto de los derechos humanos en ABN AMRO”.

Al respecto, Caroline Princen, Miembro de la Junta Directiva de ABN AMRO, dijo: “Para nosotros, esta guía es también la apertura de un diálogo. Damos la bienvenida a su opinión honesta de cómo estamos actuando en materia de DD.HH., cómo percibe nuestros compromisos, acciones y planes actuales según lo establecido en esta publicación. Nos hemos comprometido a respetar los derechos humanos, y necesitamos su compromiso también”.

La Guía presenta los riesgos de la cadena de valor del Cacao y el rol de ABN AMRO en esta cadena a través del financiamiento. Presenta las acciones que realiza desde hace 4 años con el sector agrícola. También presenta resultados de su análisis de riesgos de la cadena de valor textil y de diamantes. La guía además presenta las expectativas que se tienen para con el banco a partir de los Principios Ruggie de Derechos Humanos y Empresas. La guía se destaca por tener declaraciones de empleados y gerentes sobre las políticas del banco.

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario