Abrió la convocatoria para el Fondo Argentino de Eficiencia Energética

17.09.2016 | Energía

La Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética lanzó el Fondo Argentino de Eficiencia Energética con el objetivo de fomentar la adquisición de tecnologías más eficientes en las PyMEs, mediante una línea de créditos especiales.


Argentina presentó el Fondo Argentino de Eficiencia Energética (FAEE). Esta iniciativa otorga una línea de créditos de mediano y largo plazo, para aquellas Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) que presenten proyectos de inversión en eficiencia energética, puedan adquirir tecnologías más eficientes, mejorar los procesos productivos y cualquier otra acción que lleve a una reducción en el consumo de energía.

El FAEE es desarrollado por la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética en conjunto con el FONAPYME (Ministerio de Producción) y sus fondos provienen de una donación para del Fondo Mundial para el Medio Ambiente.

Está destinado a las pequeñas y medianas industrias de Servicios, Industria y Minería, Comercio y Agropecuario.

Para acceder a los créditos se debe presentar un proyecto propio ya elaborado o en base a los proyectos propuestos por la consultora como resultado de haber participado en el Programa de Diagnósticos Energéticos.

Por último, los créditos son adjudicados mediante llamados a concurso público de proyectos. La vigencia del llamado será desde su publicación y hasta el 30 de diciembre de 2016, inclusive o hasta agotar el cupo de disponibilidad de los recursos, lo que ocurra primero.

Añadir nuevo comentario