Adidas y Stella McCartney lanzan una nueva línea para promover la moda sostenible

22.08.2018 | Tendencias

Adidas presentó su nueva línea de ropa con Stella McCartney, que tiene como objetivo centrarse en la importancia de proteger la naturaleza.


De acuerdo con la promesa de Adidas de aumentar la sostenibilidad, las piezas de Otoño / Invierno 2018  (AW18) incluirá telas ecológicas como poliéster reciclado, algodón orgánico y plástico marino reciclado, Parley's Ocean Plastic®, hilo ECONYL® y algodón orgánico, además de tecnología de punta como Climaheat y BOOST.

"Más de la mitad de nuestra ropa y un tercio de nuestro calzado en AW18 están hechos con materiales ecoinnovadores y reciclados. La temporada pasada, iniciamos un ambicioso viaje con nuestra misión MENOS IMPACTO = MÁS POTENCIA. Ahora, estamos llevando ese compromiso un paso más allá. Como marca en el pináculo del rendimiento deportivo y el estilo femenino, tenemos la responsabilidad de ofrecer a las mujeres una opción que les permita ser parte de una solución a través de nuestras piezas y prácticas sostenibles. Es hora de ser la diferencia que queremos ver.", explica Stella McCartney.

La línea está diseñada para permitir que las atletas femeninas hagan ejercicio en cualquier condición climática. Las piezas de ropa contarán con estampados inspirados en la naturaleza que actuarán como un recordatorio para cuidar el mundo en el que vivimos.

Además, la semana pasada, la Sra. McCartney dio a conocer el nuevo diseño sostenible 'Loop Sneakers' en su página de Instagram, que también son reciclables.

El lanzamiento de la colección Otoño / Invierno 2018 coincide con el anuncio de que la supermodelo Ming Xi, nacida en Shanghai, es la nueva embajadora global de adidas por Stella McCartney.

Adidas lanzó una "Hoja de ruta de sostenibilidad" junto con objetivos para 2020 que incluyen la reducción del desperdicio, el agua y la energía en sus proveedores estratégicos en un 20 por ciento.

Más información en este link.

Añadir nuevo comentario