Allianz deja de asegurar la industria del carbón

14.05.2018 | Cambio Climático

El comunicado es parte de su estrategia contra el cambio climático, así la compañía refuerza su compromiso con la energía renovable y busca disminuir su huella de carbono.


Con el objetivo de lograr una economía baja en carbono, el Grupo Allianz anunció que ya no brindará seguros a plantas de energía a carbón o minas de carbón, que estén en operación o planificadas.

El anuncio es parte de la estrategia de la compañía de eliminar gradualmente la huella de carbono de sus propias operaciones para el 2040, lo que aumentará su compromiso con la energía renovable y reducirá su propia exposición a la industria del carbón.

La decisión forma parte los esfuerzos mundiales para limitar las temperaturas globales por debajo de los 2 grados centígrados. De esta manera, se convierte en una de las primeras compañías de seguros en comprometerse con la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (Science Based Target -SBTi-), diseñada para ayudar a las empresas a reducir de manera efectiva las emisiones, para evitar los impactos del cambio climático.

En este aspecto, en seguros de Propiedad y Accidentes, Allianz ya no brindará seguro a plantas de energía a carbón o minas de carbón, que estén en operación o planificadas. Las empresas que generan electricidad a partir de múltiples fuentes, como el carbón, otros combustibles fósiles o energías renovables, continuarán estando aseguradas, y serán revisadas individualmente sobre la base de los criterios definidos de ESG. Sin embargo, el objetivo declarado de Allianz es eliminar por completo los riesgos del carbón en el negocio de seguros para 2040.

"El cambio climático genera enormes riesgos económicos y sociales. Ya está perjudicando a millones de personas", explica el CEO de Allianz SE, Oliver Bäte. "Como una aseguradora e inversionista líder, queremos promover la transición hacia una economía amigable con el clima".

Asimismo, las empresas que no logren ajustar sus emisiones de gases de efecto invernadero al objetivo de dos grados, en las próximas décadas, serán eliminadas gradualmente de la cartera.

Por su parte, Chris Fischer Hirs, director general de Allianz Global Corporate and Specialty, la aseguradora industrial global del Grupo Allianz, anunció que "Informaremos activamente a nuestros clientes sobre las implicaciones a corto plazo y los cambios estratégicos a largo plazo. Trabajaremos en estrecha colaboración con ellos para encontrar soluciones adecuadas que permitan un camino conjunto hacia una economía baja en carbono".

Allianz es la última compañía de seguros en señalar su intención de desprenderse de la industria de los combustibles fósiles. Anteriormente las compañías AXA, Lloyd's of London y Generali Group se alejaron del sector.

Añadir nuevo comentario