Allianz Global Investors nombra a su primera Directora de Sostenibilidad

27.05.2019 | Nombramientos

Beatrix Anton-Groenemeyer ha sido nombrada por Allianz Global Investors como su Chief Sustainability Officer o Directora de Sostenibilidad.  Se trata de un hito para la empresa de inversiones ya que al momento no existía este cargo.


La nueva directora se desempeñó en la empresa como Jefe global de Especialistas de Producto para Renta Fija en AllianzGI. Además, la firma ha incorporado a Marie Navarre como analista sénior del área de Inversión Responsable.

Beatrix Anton-Groenemeyer estará en París y reportará a Isabel Reuss, directora global de Análisis e Inversión Responsable.  Navarre ayudará a continuar desarrollando la metodología y el proceso de inversión global responsable de la firma.

“Para los inversionistas a largo plazo la sostenibilidad es de fundamental importancia. Nuestra capacidad para mejorar los resultados de inversión para nuestros clientes mediante un enfoque holístico de la sostenibilidad es un principio fundamental de nuestra propuesta de valor. Este nombramiento subraya qué tan seriamente tomamos la sostenibilidad y cómo tenemos la intención de permanecer a la vanguardia de la inversión activa", dijo Andreas Utermann, CEO de Allianz Global Investors.

Allianz GI ha sido una firma pionera en la inversión con criterios de Sostenibilidad y ha recibido una calificación A+ otorgado por los Principios para la Inversión Responsable (PRI).

Añadir nuevo comentario