Alphabet emite bonos de sostenibilidad para apoyar iniciativas ambientales y sociales

19.08.2020 | Inversores

Como parte de una oferta de deuda de U$$ 10 mil millones, la empresa dueña de Google ha emitido U$$ 5,75 mil millones en bonos de sostenibilidad, el bono sostenible más grande del sector privado en la historia. Los ingresos de estos bonos de sostenibilidad financiarán proyectos nuevos y en curso que sean ambiental o socialmente responsables y permitirán a los inversores unirse al gigante tecnológico para abordar problemas críticos.


“Nuestro marco de bonos de sostenibilidad guiará nuestras inversiones. Para garantizar la transparencia y la alineación con el marco, informaremos anualmente sobre qué proyectos se han financiado con los ingresos de los bonos y su impacto esperado”, afirma Ruth Porat, CFO de Alphabet y Google.

De acuerdo con los Principios del Bono Verde y los Principios del Bono Social, los proyectos elegibles para el uso de los ingresos se encuentran dentro de las siguientes ocho áreas que se basan en inversiones significativas que la empresa ha realizado anteriormente y no se asignarán a ninguna actividad de Google.org.

  • Eficiencia Energética. Durante más de una década, la empresa ha trabajado para hacer de los centros de datos de Google unos de los más eficientes del mundo mediante la optimización de su uso de energía, agua y materiales. Hoy en día, en promedio, un centro de datos de Google tiene una eficiencia energética dos veces mayor que un centro de datos empresarial típico. En comparación con hace cinco años, ahora ofrecen alrededor de siete veces más potencia informática con la misma cantidad de electricidad.
     
  • Energías limpias. La lucha contra el cambio climático requiere la transición a una economía de energía limpia. Hasta la fecha, la empresa ha comprometido aproximadamente U$$ 4 mil millones para comprar energía limpia de más de 50 proyectos eólicos y solares en todo el mundo hasta 2034. A continuación, se enfocan en una visión a largo plazo para generar energía libre de carbono para sus operaciones las 24 horas del día, siete días por semana; esto significa hacer coincidir su consumo de energía con energía limpia para cada uno de sus centros de datos en todo el mundo, hora por hora.
     
  • Construcciones ecológicas. Desde el principio, la empresa ha hecho foco en el impacto de sus lugares de trabajo: desde cómo construyen sus oficinas hasta prevenir el desperdicio de alimentos en sus cafés. Hoy en día, más de 13 millones de metros cuadrados de oficinas de Google tienen certificación LEED.
     
  • Transporte limpio. La empresa trabaja para mitigar las emisiones de carbono y sacar los automóviles de las rutas promoviendo el uso de vehículos eléctricos y bicicletas. Al utilizar los servicios de transporte de Google en el Área de la Bahía, ahorran más de 40.000 toneladas métricas de emisiones de CO2, lo que equivale a sacar 8.760 coches de las rutas todos los días de trabajo.
     
  • Economía circular y diseño. La empresa se compromete a maximizar la reutilización de recursos limitados en sus operaciones, productos y cadenas de suministro y permitir que otros hagan lo mismo. Hasta la fecha, han enviado millones de dispositivos fabricados con plástico reciclado posconsumo y el 100% de los productos Nest lanzados en 2019 incluyen plásticos reciclados.
     
  • Vivienda asequible. Para abordar la falta de viviendas asequibles en el Área de la Bahía, se ha comprometido con U$$ 1 mil millones para invertir en viviendas y esperan ayudar a construir 20.000 unidades residenciales, de las cuales al menos 5,000 serán asequibles.
     
  • Compromiso con la equidad racial. Debido a que la equidad racial está indisolublemente ligada a las oportunidades económicas, desde la empresa afirman que continuarán apoyando a las empresas negras. Los esfuerzos recientes incluyen una iniciativa de oportunidad económica de más de U$$ 175 millones, que incluye financiamiento para pequeñas empresas en comunidades negras, y un fondo de YouTube de U$$ 100 millones para amplificar las voces de creadores y artistas negros.
     
  • Soporte para pequeñas empresas en respuesta a la COVID-19. Para ayudar ante la pandemia, la empresa ha hecho un compromiso de más de 800 millones de dólares con las pequeñas y medianas empresas, las organizaciones de salud, los gobiernos y los trabajadores de la salud en primera línea. También se han asociado con Opportunity Finance Network (OFN) para proporcionar préstamos de bajo interés a instituciones financieras de desarrollo comunitario, quienes a su vez otorgan préstamos a pequeñas empresas en comunidades desatendidas en los EE. UU.

Para más información pulsar aquí.

Añadir nuevo comentario