Amazon lanza fondo climático pero sigue reportando incrementos de emisiones

30.06.2020 | Ambiente

Amazon lanzó un fondo de $ 2 mil millones llamado Climate Pledge Fund para financiar tecnologías que reducirán los gases de efecto invernadero. En paralelo, su reporte indica un aumento de las emisiones en 2019, frente a 2018.


El fondo ayudará a Amazon y a otras compañías adheridas a la iniciativa The Climate Pledge, que comenzó en septiembre de 2019, a convertirse en carbono neutral para 2040.

El fondo de $ 2 mil millones de dólares se destinará a avances en tecnología baja en carbono en transporte y logística, generación y almacenamiento de energía, fabricación y materiales, alimentos y agricultura, y en la reducción o reutilización de residuos.

"El Climate Pledge Fund buscará invertir en los emprendedores e innovadores visionarios que están creando productos y servicios para ayudar a las empresas a reducir su impacto  rn emisiones de carbono", dijo el CEO de Amazon, Jeff Bezos, en un comunicado de prensa. "Se considerarán empresas de todo el mundo de todos los tamaños y etapas, desde nuevas empresas hasta empresas bien establecidas". Bezos anunció su propio fondo de cambio climático de $ 10 mil millones en febrero.

Amazon también anunció que para 2025, dependerá de las energías renovables para todo su uso de energía. Eso es cinco años antes que una meta que se fijó previamente.

A pesar de sus compromisos, Amazon emitió aproximadamente un 15 por ciento más de dióxido de carbono en 2019 que el año anterior, a medida que aumentaron sus ventas. Lanzó más de 51 millones de toneladas métricas de CO2 en 2019, según el informe de sostenibilidad de 2019. Esto equivale a 13 centrales eléctricas de carbón operando durante un año.  Eso se compara con poco más de 44 millones de toneladas métricas que emitió en 2018, que fue la primera vez que reveló su huella de carbono. Sin embargo, su intensidad de emisión de carbono (emisiones / ventas) ha disminuido un 5%

Amazon fue cuestionado por CDP (anteriormente, Carbon Disclosure Project) por obtener una F en su puntaje en divulgación de información climática por no proporcionar datos para sus cuestionarios.

La página 18 del informe señala: "Si bien las ventas netas de Amazon aumentaron un 22% en 2019 (excluyendo los cambios en los tipos de cambio), nuestra huella de carbono total aumentó un 15% durante el mismo período. Si bien aún en los primeros días, nuestra métrica de intensidad de carbono de 2019 es 122.8 gramos de CO2e por GMS, un 5% menos que el año anterior de 128.9 gramos de CO2e por dólar en 2018”. Se cuestiona esta forma de reportar ya que las empresas (y los países) deben centrarse en la reducción de las emisiones absolutas en línea con el Acuerdo de París.

Añadir nuevo comentario