Análisis sobre los riesgos y beneficios de la transparencia corporativa ESG

23.04.2020 | Transparencia

Global Compact Network UK ha publicado una publicación donde explora las dificultades dentro de las empresas con respecto a sus informes y divulgación sobre cuestiones ESG, con el objetivo de lograr una mejor comprensión de la relación riesgo/retorno de la transparencia.


Las empresas se enfrentan a crecientes demandas de sus partes interesadas para ser más transparentes sobre sus prácticas y la exposición a los riesgos relacionados con su desempeño ambiental, social y de gobierno (ESG). Por otro lado, a mayor transparencia, se encuentran los costos de la recopilación de datos, los requisitos de seguridad, la exposición a riesgos legales y las percepciones legítimas del riesgo reputacional.

Asimismo, no están definidos los límites entre obligatorio y voluntario, cumplimiento e incumplimiento, financiero y no financiero.

Estos cambios en el panorama de los informes corporativos y, en general, en el contexto de la divulgación de información sobre sostenibilidad, están creando nuevos conflictos dentro de las empresas a medida que diferentes departamentos intentan conciliar sus puntos de vista sobre costos y beneficios de la transparencia.

En este contexto, Global Compact Network UK publicó su informe "Divulgación de debate: los pros y los contras de la transparencia corporativa". El mismo, explora la tensión dentro de las empresas con respecto a sus informes y divulgación sobre cuestiones ambientales, sociales y de gobierno (ESG) para construir una mejor comprensión del vínculo riesgo/retorno de la transparencia y, por lo tanto, ayudar a las empresas a equilibrar intereses.

Añadir nuevo comentario