Anunciaron los ganadores de la primera edición de los Premios PYME 2017

22.06.2017 | Premios

Clarín y Banco Galicia reconocieron aquellas medianas y pequeñas empresas que contribuyen en el desarrollo económico y social del país. En esta oportunidad los ganadores fueron Eriochem, Deisa, Rasti y Tecnovax.


El jueves 15 de junio, Clarín y Banco Galicia realizaron la ceremonia de entrega de los Premios PYME en el nuevo edificio Plaza Galicia. Se reconocieron a las PYMES en cuatro categorías: PYME Innovadora, Familiar, de Alto Impacto Social y/o Ambiental y de Alto Impacto Global. Además, se entregó el Premio a la Trayectoria. 

Los Premios PYME son un reconocimiento a las pequeñas y medianas empresas, quienes representan más del 70% del empleo del país y más del 40% del PBI.

El  Jurado de Honor , compuesto por: Pablo Gutiérrez, Vicepresidente de Grupo Financiero Galicia; Héctor Aranda, Gerente General de Agea del grupo Clarín; Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y PYMES de la Nación; Daniel Novegil, CEO de Ternium; Guibert Englebienne, presidente de Endeavor Argentina y Co-fundador de Globant; Pedro Tarak, Co-fundador y Presidente de Sistema B Internacional; Gabriel Aramouni, director de la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de San Andrés, definió a los ganadores de cada categoría.

Importantes personalidades como Pedro Cáscales, Secretario de Prensa de CAME, Jorge Hambra, presidente de CANF, Laura Chemi, Responsable de comunicación de ABECEB, Ezequiel Calcarami, vicepresidente de ASEA y Julia Bearzi, ‎directora Ejecutiva en Endeavor Argentina; entre otros, estuvieron presentes en la premiación.

Los ganadores de las cuatro categorías fueron:
- PYME Innovadora: Tecnovax
- PYME de Alto Impacto Global: Eriochem S.A
- PYME de Alto Impacto Social y/o Ambiental: Deisa
- PYME familiar: Rasti

Dentro de los 4 ganadores, se eligió al Premio PYME Oro, el cual lo obtuvo la farmacéutica entrerriana, “Eriochem”, dedicada a la producción y desarrollo de tecnología de mini partículas mediante procesos innovadores aplicables a péptidos solubles en agua.  Antonio Bouzada, su fundador expresó: - “Es un gran honor y una gran alegría haber recibido el oro de esta primera edición de los Premios PYME. En la industria farmacéutica más que ninguna otra, la calidad, la capacitación del personal y el capital humano de la empresa es sin duda lo más importante de todo”.  

Tras haber sido premiado como PYME familiar, Daniel Dimare, fundador de “Rasti”, empresa dedicada a la fabricación de juguetes, destacó: “Lo importante no es solamente pensar como empresarios y ser exitosos en lo económico, si no ser valiosos como personas y como empresarios pymes, aportando no solo en lo económico sino también en el capital social”.

Matías Grosman, vicepresidente de “Tecnovax”, laboratorio biofarmacéutico, fue el ganador de la categoría PYME Innovadora. Al recibir el premio aseguró: “Tecnovax es un modelo a trasmitir hacia nuevas generaciones porque queremos demostrar que con esfuerzo y valor todo se puede lograr”. 

Por último, la empresa santafesina “Deisa”, dedicada a proveer soluciones integrales para residuos sólidos urbanos, fue reconocida en la categoría de Alto Impacto Social y/o Ambiental. Andrés Ferrero, su titular afirmó: “Las PYMES tenemos un valor muy importante y creo que es necesario tomar consciencia de ello”. 

Daniel Fernández Canedo, Editor jefe de Clarín, remarcó la importancia de poner en valor el desempeño de las PYMES, aquellas que se animan, se arriesgan, que hacen frente a las dificultades de todos los días, se adaptan a los cambios para seguir adelante y apuestan a la generación de empleo y eficacia en nuestro país. A su vez, Fabián Kon, Gerente General de Banco Galicia afirmó que Premios PYME tiene dos objetivos: capacitación y reconocimiento. “Esperamos que la Argentina crezca, tenga un desarrollo sustentable y que cambie de una vez su historia cíclica. Para ello, necesitamos a las pymes”.

Por último, Daniel Fernández Canedo, junto con Sebastián Pujato, Gerente del área mayorista de Banco Galicia, entregaron el premio a la trayectoria a Martín Cabrales, tercera generación fundadora de “Cabrales S.A”.

La primera edición de los Premios PYME de Clarín y Banco Galicia ha tenido grandes ganadores que demuestran que las pequeñas y medianas empresas aportan un valor muy importante al crecimiento del país y a la empleabilidad. 

Añadir nuevo comentario