Apple emite $ 1.5 mil millones en bonos verdes

22.02.2016 | Inversores

El gigante tecnológico estadounidense Apple ha emitido 1.500 millones de dólares (unos 1.350 millones de euros) en bonos dedicados a la financiación de proyectos de energía limpia. Se trata de la mayor operación de este tipo en EEUU.


Apple dijo que las ganancias de las ventas de los bonos verdes serán utilizadas para financiar los proyectos en energías renovables, almacenamiento de energía y eficiencia energética de Apple y para impulsar los edificios verdes y los esfuerzos de conservación de recursos.

"Esto permitirá a los inversores destinar su dinero a donde están sus corazones y preocupaciones," dijo Lisa Jackson, vicepresidente de medio ambiente de Apple.

Jackson dijo que el acuerdo de París dio impulso a Apple para lanzar los bonos verdes.

El bono verde tendrá de plazo hasta 2023. Tiene un cupón semestral de 2,85% y tiene una calificación de Aa1  por parte de Moody’s. Goldman Sachs, Bank of America Merrill Lynch, Deutsche Bank y JP Morgan actuaron como colocadores de la emisión.

Aunque los bonos verdes comprenden una pequeña fracción del total del mercado de bonos, se espera que la demanda crezca ya que los inversores buscan inversiones bajas en carbono.

Añadir nuevo comentario