Arcor aumenta sus ambiciones en alimentación saludable

03.06.2019 | Reporte

Para 2019, la empresa se propuso lanzar conservas enlatadas de choclo, arvejas y jardinera sin sal agregada, es decir 0% sodio agregado. Además, se eliminarán los aceites hidrogenados y se lanzará una línea de mermelada sin azúcar. Estos anuncios se presentaron en su 14° Reporte de Sustentabilidad.


Como todos los años, Grupo Arcor publicó su Reporte de Sustentabilidad 2018 para compartir sus avances y logros en el impulso de una gestión sustentable.
En esta edición, la empresa se propuso el desafío de crear un reporte más cercano al lector y por ello se incluyen las voces de los propios protagonistas y más de treinta casos de negocio de las iniciativas corporativas impulsadas por el Comité Corporativo de Sustentabilidad y de las 837 iniciativas que conforman los 13 Planes Operativos de Sustentabilidad de los negocios y áreas corporativas de la compañía.

Uno de los destacados del reporte es el lanzamiento del Programa “Tu Porción Justa” en 2018 dentro de la Estrategia de Alimentación y Hábitos de Vida Saludable de Grupo Arcor. Este programa  dio un giro a los esfuerzos de la empresa por informar a sus consumidores para llevar una dieta más saludable. A través del logo “porción justa” en el envase de los productos se ayuda al consumidor a reconocer fácilmente cuánto es una porción, para poder llevar una dieta equilibrada.

Además, a lo largo del año, la empresa continuó trabajando para aumentar el valor nutricional de sus productos y ampliar la oferta hacia nuevas categorías. Se destacan como principales avances respecto a la mejora del perfil nutricional las mermeladas 0% sin azúcares agregados, la barra de frutos secos Natural Break, los chocolates sin TACC, conservas de tomate, hortalizas y legumbres con reducciones de sodio del 18 al 47%; galletas Formis Ciano reducidas en grasas saturadas y Formis Frutis con vitaminas B1, B2 y B9, entre otros tantos lanzamientos.

Para 2019, Arcor se propone metas aún más ambiciosas como eliminar los aceites hidrogenados y lanzar su línea de mermelada sin azúcar y latas de conserva sin sodio.

Por otro lado, se presenta en el reporte la alianza con Laboratorios Bagó para crear Simple, una línea de suplementos dietarios que ayuda a incorporar de manera práctica los nutrientes necesarios que pueden faltar en la alimentación diaria.

Finalmente, destacamos el trabajo con su cadena de valor a través de su Estrategia de Abastecimiento Sustentable. En 2019, 347 proveedores fueron evaluados bajo el Índice de Calidad Comercial y de Sustentabilidad (Programa REconocer); y se capacitaron en sustentabilidad a más de 17.000 actores de la cadena de valor.

Tanto el Brochure con los principales destacados de la gestión 2018 como la versión completa del Reporte ya están disponibles en www.arcor.com

Añadir nuevo comentario