Arcor promueve la vida saludable en la niñez

10.08.2017 | Comunidad

Con el objetivo de mejorar los hábitos saludable en la infancia, la compañía desarrolla su programa "Aprendiendo a Disfrutar" en varias localidades del país.


Grupo Arcor y Fundación Arcor presentan “Aprendiendo a Disfrutar”, un programa educativo para promover hábitos de vida saludables en la niñez. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de vida activa y alimentación saludable, que forma parte de la Política de Sustentabilidad de la empresa.

El programa prevé diferentes modos de intervención: apoyo de proyectos educativos y acciones sensibilización vinculados a la temática. Es así que para su edición 2017, Grupo Arcor y Fundación Arcor seleccionaron 43 proyectos de escuelas primarias de las provincias de Córdoba (localidades de Arroyito, Colonia Caroya, Colonia Tirolesa y Villa Totoral), Catamarca (comunidad de Recreo) y Tucumán (comunidades de los departamentos de Lules y Monteros), donde participarán 12.198 niños y niñas y 1.118 adultos.

Aprendiendo a Disfrutar es un programa corporativo de Grupo Arcor, gestionado por Fundación Arcor en cada una de las comunidades en donde se implementa. Las instituciones educativas que se suman a la propuesta participan de capacitaciones y cuentan con el acompañamiento y financiamiento de sus proyectos, cuyas estrategias se centran en dimensiones vinculadas a la alimentación saludable (por ejemplo la realización de talleres de cocina, investigaciones de los alimentos con participación de las familias, charlas con profesionales para toda la comunidad educativa) y a la vida activa (como la realización de circuitos de movimiento y juegos en los patios, jornadas con las familias, encuentros con otras escuelas).

Asimismo, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de tener una alimentación equilibrada poniendo en valor el aporte de cada alimento, la comedia musical “Supersaludable en el maravilloso mundo de los alimentos” se presentará en comunidades donde la compañía tiene bases industriales y contará con la participación de todas las escuelas primarias de dichas localidades.

A través de estas acciones Grupo Arcor contribuye a que los niños puedan tener una alimentación equilibrada y emocionalmente placentera que, combinada con actividades físicas imprescindibles para el ser humano, les permitan vivir vidas más saludables.

Añadir nuevo comentario