Arcos Dorados definió los criterios de sustentabilidad que regirán en todos los nuevos locales de Latinoamérica

21.07.2021 | Economía Circular

Todas las nuevas aperturas de locales de McDonald’s en Latinoamérica deberán cumplir con un plan de 25 proyectos sustentables destinados a reducir la huella de carbono, ahorrar energía y recursos, eficientizar el consumo de agua y gestionar eficazmente los residuos, según lo establece la nueva plataforma denominada “Restaurantes 2.0”.


La nueva plataforma “Restaurants 2.0” define que cada local deberá cumplir con 25 proyectos ambientales y sustentables.

En este marco, se presentó el último Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable para Argentina y la región denominado: “Receta del Futuro” con los resultados de las acciones de impacto ambiental y social que destaca que la compañía removió un 40% del total de plástico de un sólo uso en sus restaurantes.

No importa el contexto en el que nos encontremos, siempre mantendremos nuestro compromiso de ser una parte activa de la solución de las principales problemáticas de la sociedad actual, brindando respuestas innovadoras y efectivas. Estamos orgullosos de los avances que hemos tenido como compañía en las temáticas de ESG el año pasado, pero como líderes sabemos que hay mucho más por hacer. Por esa razón, arrancamos 2021 expandiendo nuestro alcance para seguir generando aún más impacto positivo en el mundo”, comentó Gabriel Serber, Director de Compromiso Social y Desarrollo Sostenible de Arcos Dorados para América Latina y el Caribe.
 

Algunos números e hitos de Arcos Dorados en 2020:

  • Se reciclaron más de 2 millones de toneladas de aceite vegetal
  • Los cambios y el compromiso con la sustentabilidad del packaging se reforzó con el cambio en el diseño de la cuchara que se entrega con los reconocidos postres “McFlurry”, como otra alternativa sustentable que fue reduciendo en un 40% el consumo de plástico por unidad. Con este pequeño cambio, la compañía logró reducir, más de 170 toneladas en la región en la que Arcos Dorados opera.
  • Desde 2019 no hay más tapas de bebidas frías y calientes para consumo en el restaurante, de postres y de bebidas frías de McCafé.
  • Se reemplazó el plato a pedido y vasos de cortesía por una opción de cartulina 100% biodegradable.
  • Los vasos para consumo de bebidas frías en McCafé son de vidrio con un sorbete metálico reutilizable lo que significó una disminución de +50 toneladas de plástico anuales.
  • En 2020, las ensaladeras de plástico fueron reemplazadas por un cartón box, de origen 100% renovable. En Argentina, esto representa la disminución de +130 toneladas anuales.
  • Lanzamiento del Proyecto Wraps: más de 5.000.000 de unidades de envoltorio de papel reemplazaron a los envoltorios de cartón. Esto se tradujo en un ahorro total de material de empaque en la región de 1400 toneladas respecto al año anterior.
  • Se incorporaron mobiliarios realizados con placas de Tetra Pak

Este Reporte nos indica que estamos en el camino correcto. Todas las acciones que hemos hecho – muchas en conjunto y colaboración con nuestros consumidores – nos dieron como resultados la reducción de plástico en nuestro packaging y la posibilidad de generar un impacto positivo en las comunidades en las que operamos. Seguimos apostando a estas acciones que nos trajeron muchas satisfacciones, pero sabiendo que debemos seguir trabajando en una agenda que nos permita llegar a más personas y con mejores resultados. Gracias a la escala de la compañía, tenemos la oportunidad con nuestras acciones de generar un gran impacto”, agregó Serber.
 

Arcos Dorados Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable 2020 1 by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario