Aumenta la preocupación del turista por su impacto ambiental

26.05.2017 | Turismo

En el marco del año del turismo sostenible, se realizó el Social and Sustainable Tourism 2017 en la ciudad de Cancún. En esta oportunidad, la empresa Amadeus presentó las perspectivas sobre el futuro del turismo ético a través del estudio Future Traveller Tribes 2030.


El año 2017 ha sido declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, en este contexto, en el mes de mayo se llevó adelante el Social and Sustainable Tourism Summit 2017, contando con la participación de Céline Cousteau, Documentalista y Exploradora, Susanne Becken del Griffith Insitute for Tourism y Verónica Gómez, directora para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS).

Durante el encuentro, Amadeus, -empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes y el turismo-, presentó el informe Future Traveller Tribes 2030, destacando principalmente la tendencia hacia el viajero del futuro, cada vez más preocupados por los efectos del cambio climático y además esperan que la industria de viajes comparta sus preocupaciones.

De acuerdo al informe, en esa fecha existirá una tribu de viajeros éticos, es decir, de turistas que tomarán decisiones utilizando como eje el respeto por el medio ambiente y la inclusión de distintos grupos sociales en sus actividades y viajes, por lo que será cada vez más importante que las empresas que forman parte del ecosistema turístico, tengan propuestas que se adapten a las necesidades de este grupo.

En el panel “Entendiendo y Comunicando con el Nuevo Turista”, Adolfo Jiménez, Director Comercial de Amadeus en México mencionó que “El reto no sólo está en ubicar esta tendencia en el contexto de los viajes, sino en transformar la manera en la que llevamos a cabo diversos procesos dentro de nuestra industria. Como compañía de tecnología creemos que estamos en una posición privilegiada para propiciar y facilitar este cambio”, finalizó el ejecutivo.

Asimismo, Amadeus ha estado trabajando con la Universidad de Griffith en Australia, una de las instituciones académicas líderes en el mundo en estudios de turismo, para analizar el reporte de emisiones de gases de efecto invernadero y para discutir el cambio climático en la industria de viajes y turismo.

 

Añadir nuevo comentario