Aumentan los compromisos de reducción de emisiones basados en ciencia

30.09.2018 | Cambio Climático

Actualmente, más de 480 corporaciones, de países 38, se han comprometido a establecer objetivos de reducción de emisiones a través de la ciencia del clima y los objetivos del Acuerdo de París.


130 empresas se unieron a la Iniciativa de Objetivos Basados ​​en la Ciencia (SBTi, por sus siglas en ingles) en 2018, alcanzado un número récord de empresas que se comprometen a reducir sus emisiones. El anuncio fue realizado durante la Cumbre de Acción Climática Global, en California, por el copresidente de la Cumbre, Anand Mahindra, CEO del Grupo Mahindra.

El SBTi es una colaboración entre el Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) destinada a evaluar y validar de forma independiente los objetivos corporativos de reducción de emisiones a través de la ciencia.

El incremento de participantes, representa un 39% más en comparación con el mismo período en 2017. Dentro de los nuevos miembros se incluyen: Michelin, Kraft, Heinz, AB InBev y Yamaha Motor Company. Así casi una quinta parte (17%) de las compañías Fortune Global 500 se han comprometido a establecer nuevos objetivos climáticos.

Además, se han unido cincuenta compañías estadounidenses, desde que el presidente Trump anunció la retirada del Acuerdo de París.

Durante el evento, Mahindra, aseguró que este es un año crucial para la acción climática global. “Casi tres años después de que el mundo se unió para el histórico Acuerdo de París, la carrera continúa para cumplir su objetivo de restringir el aumento de la temperatura global por debajo de 2 ° C y evitar los peores efectos del cambio climático”.

"Los objetivos basados ​​en la ciencia son la única forma efectiva de enfrentar los desafíos que enfrentamos. En todo el mundo, cientos de empresas ya están demostrando que esto es posible con beneficios sustanciales para la reputación de la marca y el resultado final”, agregó Mahindra. Para finalizar, invitó a todas las demás empresas a unirse a esta iniciativa de inmediato.

De esta manera 492 empresas globales, de países 38, se comprometieron a establecer objetivos de reducción de emisiones en línea con la ciencia del clima y los objetivos del Acuerdo de París. Esto significa que, alrededor de una octava parte de la capitalización total del mercado mundial utilizará la ciencia del clima para definir sus estrategias. 

Añadir nuevo comentario