Banco Galicia junto a Fundación Bunge y Born brindan capacitaciones agropecuarias

25.06.2019 | Comunidad

Los talleres se dictan en escuelas secundarias agropecuarias ubicadas en la Provincia de Buenos Aires. Los alumnos trabajan sobre diferentes temáticasdel campo.


Banco Galicia, en alianza con la Fundación Bunge y Born, dictará cursos de capacitación para alumnos de escuelas secundarias con modalidad agropecuaria. Los cursos presenciales tienen como objetivo abordar tres ejes que hoy afronta el quehacer diario del campo. De esta forma, los cursos se desarrollarán en torno a “Problemas habituales en la gestión de empresas agropecuarias”, “Agroecología de precisión. Las herramientas satelitales aplicadas al agro”, y “Campo y laboratorio: una sociedad productiva”. Al finalizar los cursos, que son dictados por capacitadores externos especialmente preparados, los alumnos deberán rendir una evaluación para poder conocer el grado de aprendizaje obtenido.

Las temáticas seleccionadas conforman hoy campos vitales para todos aquellos que deseen insertarse laboralmente en el sector agropecuario, pero también responden a una mirada sustentable para desarrollar dicha actividad.

Fernando Correa, Gerente de la Sucursal Azul de Banco Galicia, quien participó del curso que se dictó en la escuela agropecuaria de esa ciudad comentó que “hay que seguir fomentando estas alianzas de capacitación dado el impacto que genera en los alumnos. Está claro que son el futuro, la importancia que tiene el sector agropecuario en el país y principalmente en ciudades del interior.En lo personal vivencié como, a medida que iban pasando las horas del taller y las distintas temáticas, los alumnos se iban entusiasmando cada vez más, a lo último ya algunos se proyectaban como futuros profesionales del sector”. 

Durante el mes de junio ya se dictaron estas capacitaciones en Coronel Suárez y Azul. En los meses siguientes se realizarán en Zárate, Pergamino, Saladillo, Laprida y Cascallares.

Añadir nuevo comentario