Banco Galicia lanza línea de financiamiento para empresas de Triple Impacto

18.06.2020 | Inversores

Sistema B Argentina y el Banco Galicia se han unido para lanzar una línea de financiamiento especial para las Empresas B y otras empresas de Triple Impacto. Ambas organizaciones han estado trabajando con la idea de dar soporte y brindar asistencia económica a las empresas y emprendimientos que así lo requieran para sobrellevar la crisis actual y pensar en una nueva realidad post pandemia.


Esta iniciativa surge a partir de la alianza entre el Banco y Sistema B para facilitar el acceso crediticio de este tipo de empresas. Con un stock de $50 Millones y un monto máximo de $5 Millones por proyecto, la línea ofrecerá una tasa nominal anual (TNA) de 29% por un período de 12 meses a sola firma. Un valor competitivo de mercado que la convierte en una gran línea de financiamiento.

La línea tiene como objetivo expandir los modelos de negocios de Triple Impacto a través del apoyo a empresas y emprendimientos sostenibles e innovadores, es decir, en primera medida a las más de 110 Empresas B Certificadas de Argentina pero también a aquellas que, sin la certificación, generan impacto social y ambiental, además del económico, ya sea por los productos que comercializan o los servicios que ofrecen.

Banco Galicia ofrece una propuesta única con una tasa nominal anual (TNA) de 29% por un período de 12 meses a sola firma y de 24% (TNA) a 12 meses con garantía de la SGR Resiliencia, que puede tomarse como inversión productiva o para capital de trabajo.

“Con esta línea buscamos favorecer el circuito virtuoso de la inversión y crecimiento de empresas con impacto”, expresó Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.

"Lo más importante es ser un puente para lograr el acceso y mejoramiento de condiciones financieras de las pymes y emprendedores que tienen un propósito más allá de lo económico, porque son inclusivos, responsables y sustentables. Queremos ser facilitadores, asesores financieros, generar confianza y construir relaciones de largo plazo para colaborar en el desarrollo y crecimiento de personas y organizaciones con buenas ideas, proyectos que construyan el país que queremos.” dijo Andrea Grobocopatel, Fundadora de Resiliencia SGR.

En este sentido, se busca potenciar el ecosistema liderado por Sistema B, a fin de apoyar de la mejor manera a aquellas empresas y emprendimientos que trabajan en pos de ofrecer soluciones a problemas sociales y ambientales a través de su propio negocio.

En Sistema B creemos que es fundamental trabajar en el acceso al financiamiento a las Empresas B y a todas las empresas de Triple Impacto, por eso estamos felices por la alianza con Banco Galicia y su Línea +B de financiamiento ya que les da el oxígeno que estas empresas necesitan para poder profundizar y escalar su impacto”. declaró Francisco Murray, Director Ejecutivo de Sistema B Argentina.

Las Empresas B, por contar con la certificación, podrán acceder a la Línea+B a sola firma mientras que los criterios bajo los cuales el Banco Galicia analizará los proyectos de Triple Impacto (aquellas empresas que apliquen sin la certificación) se encuentran: que las empresas o emprendimientos generen puestos de trabajo en zonas de baja oferta de empleo, contrate personas o proveedores con foco en la integración, que contribuya a la disminución de la pobreza, que mejore la educación, capacitación y jerarquización del mercado laboral actual, que favorezca el recupero de oficios, valores y culturas locales.

En cuanto a los criterios ambientales, por ejemplo, se considera que ofrezca servicios o productos que promuevan la reducción, reutilización y reciclaje, que incorpore el concepto de producción limpia utilizando insumos y procesos de menor huella de carbono o hídrica o proyectos que ofrezcan servicios, tecnologías o productos que promueven la restauración de ecosistemas, de cauces de agua, bosques o pastizales.

Banco Galicia ya contaba con la línea de Mezzofinanzas para brindar una respuesta a la escasa oferta crediticia existente en el sistema financiero argentino para el segmento compuesto entre los destinatarios de los microcréditos y las Pymes ya consolidadas.

Más información: galiciasustentable.com

Añadir nuevo comentario