Banco Galicia se une a Chicas en Tecnología para promover la inclusión de las mujeres en la industria IT

06.03.2020 | Inclusión

A través de la alianza, se implementará un programa inmersivo, libre y gratuito para mujeres con el objetivo de reducir la brecha de género en puestos de tecnología.


Banco Galicia y Chicas en Tecnología acordaron una alianza para ofrecer un programa inmersivo e integral a mujeres dedicadas al diseño User Experience y User Interface (UX/UI). El proyecto tiene como objetivo acortar la brecha entre las experiencias formativas y el ecosistema tecnológico; acercarlas, conectarlas y acompañarlas a complementar sus conocimientos con experiencias prácticas.

Esta alianza se da en un contexto donde la industria de IT en el país demanda un mayor número de profesionales: se estima que para el 2020, el 30% de los puestos en tecnología quedarán sin cubrir en Argentina. Según el último dato de Chicas en Tecnología, se registra una caída de mujeres ingresando en estas carreras; de las inscripciones a carreras vinculadas con la programación: sólo el 16% son mujeres.

“Esta alianza se enmarca en el proceso de transformación por el cual transita Banco Galicia, donde buscamos identificar perfiles críticos y captar nuevos talentos que permitan cubrir los puestos que requerimos desde la compañía y, a su vez, contribuir a reducir la brecha de género, promoviendo la inclusión y diversidad del sector para que más mujeres se sumen a la industria” sostuvo Constanza Gorleri, Gerenta de Sustentabilidad de Banco Galicia.

El programa constará de 5 módulos, por medio de los cuales las participantes van a aprender y aplicar conocimientos teóricos y prácticos en relación a UX/UI, metodologías ágiles con foco en innovación, impacto social y género como uno de los aspectos de la diversidad. Finalizará con un evento donde se compartirán los proyectos desarrollados a lo largo de la formación y mentoreo.

“El desconocimiento de las oportunidades profesionales que tiene el sector tecnológico es una de las principales barreras por las que las mujeres no eligen desarrollarse en estos ámbitos. La alianza va a permitir que las participantes puedan experimentar de primera mano y con personas referentes el potencial de este ecosistema”, comenta Melina Masnatta, Directora Ejecutiva y Co-Fundadora de Chicas en Tecnología.

Por último, al finalizar esta instancia, las participantes podrán acceder a otras oportunidades que van desde becas hasta pasantías para seguir potenciando lo aprendido en conjunto con el equipo de Diseño del Banco.

Añadir nuevo comentario