Banco Galicia y el Ministerio de Desarrollo Social juntos por la nutrición infantil

12.10.2016 | Nutrición

Banco Galicia, Fundación CONIN y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires desarrollan en forma conjunta talleres que buscan generar conciencia sobre la relevancia de la nutrición y el correcto desarrollo de los niños.


Banco Galicia, en el marco del Programa de Prevención de la Desnutrición Infantil, desarrollado en conjunto con Fundación CONIN, estableció una alianza con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y su Plan Más Vida para llevar adelante Talleres de Nutrición.

Estos talleres están destinados a líderes sociales (maestros, agentes sanitarios, encargados de comedores, miembros de asociaciones intermedias y demás referentes) para que los mismos puedan multiplicar los conocimientos adquiridos en las familias de su entorno a fin de corregir hábitos inadecuados y alentar o reforzar los beneficios de una correcta nutrición.

Durante cada una de las jornadas se abordan temas del área de Nutrición, Pediatría y Desarrollo Infantil. Las mismas son dictadas por especialistas de la Fundación CONIN.

Durante el presente año se llevarán a cabo cuatro encuentros en las localidades de Lomas de Zamora, Merlo, San Martín y Mar del Plata. Tres de los talleres ya fueron realizados y se capacitó a un total de 160 líderes sociales.

De esta forma se plantea el trabajo conjunto entre el sector privado, el público y el de las organizaciones sociales potenciando los esfuerzos, mejorando la calidad de vida de la población y ampliando la cobertura de alcance de las acciones. Es a partir de esta triple articulación, interacción y diálogo que se podrá construir una sociedad más consciente, educada y con una mirada en el largo plazo.

Por otra parte, esta acción contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas. Entre los 17 objetivos; hace énfasis en hambre cero (poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible); y en fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible. Banco Galicia es miembro del Pacto Global de la ONU y participa activamente en la definición y concreción de estos Objetivos.

Añadir nuevo comentario