Banco Galicia y Sumatoria colocan Bonos Sociales con enfoque de género

24.05.2022 | Inversores

Banco Galicia, en alianza con Sumatoria, realizaron la colocación de Obligaciones Negociables Clase II para proyectos que faciliten el financiamiento de emprendimientos con enfoque de género, contribuyan a la equidad y a la disminución de la brecha socioeconómica basada en cuestiones de género.


Estas ON se encuentran alineadas según lo establecido en la Guía de Bonos Sostenibles de 2021 (SBG por sus siglas en inglés) del ICMA (International Capital Market Association). Además, la sobresuscripción superó el 38,5% con un monto total de ofertas de $83,1 Millones.


Entre los puntos que resaltan de esta colocación, es que los proyectos deben estar encuadrados en alguna de las siguientes áreas:

  • Empoderamiento económico femenino, mediante el acceso a microcréditos por parte de mujeres vulnerables.
  • Participación en la toma de decisiones y liderazgo, mediante el apoyo a proyectos liderados por mujeres.
  • Igualdad de Género en el desarrollo humano, mediante el apoyo a proyectos con gran participación de mujeres.

Al respecto Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad Banco Galicia, señala que “nos alegra haber concretado esta colocación de Bonos Sociales. Nuestro trabajo con Sumatoria se viene afianzando con el tiempo lo cual nos permite generar herramientas innovadoras de financiamiento”.  

Un dato a destacar es que la mayor demanda por las ON provino de fondos comunes de inversiones, compañías de seguros y, en menor medida, empresas reafirmando la tendencia en torno al financiamiento de impacto. “En Banco Galicia venimos trabajando desde el 2015 en el desarrollo de las finanzas de impacto, vemos que cada vez más los inversores están ávidos de este tipo de créditos y esto beneficia y consolida a los proyectos de triple impacto”, señala Gorleri.

Banco Galicia actuó como organizador, colocador y entidad de garantía junto a Banco Comafi.

Añadir nuevo comentario