Banco Mundial lanza el primer Bono enfocado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

05.09.2018 | Agua

El Banco Mundial le puso un precio de un mil millones de coronas suecas a 7 años al primer Bono de Desarrollo Sostenible. El anuncio fue emitido durante la Semana Mundial del Agua 2018. El objetivo de la nueva serie de bonos es destacar el ODS 6 deagua limpia y saneamiento y el ODS 14 de vida submarina.


Los inversores suecos AP1, SEB Företagsobligationsfond, SPP Storebrand y Swedbank Robur Fonder AB se encontraban entre los principales inversores institucionales europeos que invirtieron en la transacción. SEB es el único administrador principal para esta transacción.

"Estamos muy contentos de valorizar este Bono de Desarrollo Sostenible denominado SEK. La demanda de este bono muestra que los inversionistas son conscientes de la necesidad crítica de proteger el agua, nuestro recurso más valioso, y de garantizar un futuro sostenible. Esto demuestra el continuo liderazgo de SEB en materia de sostenibilidad y recuerda nuestra asociación con SEB y los inversores suecos hace 10 años al emitir el primer bono verde etiquetado. Valoramos el mayor interés en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el trabajo del Banco Mundial", dijo Arunma Oteh, vicepresidente y tesorero del Banco Mundial.

"El agua es el motor de la naturaleza. En SPP Storebrand celebramos el esfuerzo del BIRF por emitir un bono que resalta el tema crítico del agua. En los próximos años necesitamos ampliar enormemente las inversiones en infraestructura relacionadas con el agua", agregó Helena Lindahl, Gerente Senior de Cartera en Storebrand.

"La decisión del Banco Mundial de lanzar una iniciativa para crear conciencia sobre la salud de los océanos y la necesidad urgente de agua limpia a través de sus emisiones de bonos de desarrollo sostenible es muy bien recibida por los inversores. Vemos un mayor interés de nuestros inversores en comprender los riesgos de la gestión del agua y la necesidad de proteger los océanos. Colaborar con el Banco Mundial y otros en torno a este tema es extremadamente útil ", dijo Christopher Flensborg, Director de Clima y Finanzas Sustentables de SEB.

Con emisiones anuales de entre $us. 50 y $us. 60 mil millones anuales, todos los bonos del Banco Mundial respaldan el financiamiento de proyectos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los bonos del Banco Mundial están alineados con los lineamientos de bonos de sostenibilidad publicados por la International Capital Markets Association (ICMA). El Banco Mundial también es miembro del Comité Ejecutivo de los Principios de Bonos Verdes. Una prioridad clave para la participación del Banco Mundial en los mercados de capital es establecer alianzas estratégicas con los inversores para crear conciencia sobre el papel del financiamiento del sector privado en el desarrollo. Iniciativas similares de sensibilización lanzadas a principios de este año incluyeron la salud y la nutrición. 

Más información en este link.

Añadir nuevo comentario